Llamarán a cuentas a exalcalde y ex tesorero

0
40

0ab
Comunicado de prensa
Contraloría ya detecto irregularidades
APAN.- Comunicación Social del Ayuntamiento de Apan emitió un comunicado donde informa que se detectaron irregularidades y deberá responder el ex alcalde José Fernando Hernández Durán y su ex tesorero, reproducimos el boletín:
con un total de 22 anexos de las diferentes áreas de la Presidencia se elaboró el informe que contendrá las observaciones que se hicieron en el cumplimiento de los lineamientos para el proceso de entrega recepción de la Administración Pública Municipal.
Las oficinas que ocupa la Presidencia Municipal fueron cede de la firma del acta de entrega recepción encabezada por el Presidente saliente Fernando Hernández el día cinco de septiembre como un acto protocolario. Posteriormente la Administración entrante cotejo área por área lo plasmado en esas actas para revisarlo con lo existente, esto para dar cumplimiento con los tramites que fueron mediados por la Auditoria Superior del Estado, el cual dictamino un término de 30 días hábiles para realizar las observaciones necesarias.
El área de contraloría que dirige. C.P. Verónica Montiel Flores, realizo la revisión correspondiente, concluyendo que en más de veinte áreas incluidas la situación financiera del ayuntamiento 2012 – 2016, no se encontraba con lo establecido en las actas proporcionadas por el ex edil.
Por ello el 18 de octubre se entregó un informe con más de 100 hojas donde se detallan las especificaciones realizadas donde resaltan equipo de seguridad pública que se encontró inservible, el faltante del expediente técnico de obras realizadas por la Dirección de Obras Públicas, material faltante en el almacén que en su momento se solventaron con vales de salida, el DIF que se encontró con faltante de material didáctico y la inexistencia de equipos de cómputo entre otras cosas así como el mal ejercicio de recursos públicos en las obras realizadas en la unidad deportiva y de remodelación en diversos inmuebles del municipio que así se percibieron. Además de documentos, archivos, reglamentos, bases de datos, laudos laborales etc. Por lo que se incurre en incumplimiento de las obligaciones fundamentadas en el artículo 47 fracción V y fracción XXXII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.
Así mismo el informe solicita Primeramente al ex Presidente Fernando Hernández el ex tesorero Mateo Juan Ramírez Hernández, al ex Secretario Municipal, diversos directores de área, Coordinadores acudan a aclarar o proporcionen la información o documentación necesaria que atienda o resuelvan las irregularidades señaladas.
Esperando que la Auditoria del Estado, tome las medidas pertinentes para esclarecer la situación patrimonial del Municipio ya que es de su competencia dar termino a este trámite legal y fincando responsabilidades en caso de que así fuese.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/18/difundiran-atractivos-turisticos-de-hidalgo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí