Iba a ser linchado por intentar robar tractor

0
35

14068436_932097263568880_6404467585579350775_o-copia
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo logró que el juez Pablo Coiffier dictara auto de vinculación a proceso en contra de J.H.P. por los delitos de asalto equiparado cometido en agravio de un menor de edad de iniciales Y.T.Z.C. y robo de vehículo en agravio de Z.E.C, dueño de un tractor.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando un menor de edad. De 16 años realizaba trabajos en la parcela de su padre a bordo del tractor, propiedad de su padre, cuando fue abordado por cuatro sujetos que lo bajaron de la unidad y lo amarraron con cinta canela, tres de ellos se quedaron cuidando al menor y uno huyó con la unidad.
En la huída, señala el dueño del tractor, encontró que su unidad era conducida por una persona desconocida, a quien le cerró el paso y le preguntó ¿quién era? y ¿dónde estaba su hijo?, acto seguido, el hombre intentó huir y corrió hacia una parcela.
El señor llamó a sus vecinos para que lo ayudaran a localizarlo, quienes llamaron a la policía municipal, estatal y agentes de Investigación, entre todos comenzaron la búsqueda. Primero lo localizaron los pobladores y comenzaron a golpearlo, los agentes intentaron resguardarlo, pero eran más los pobladores y lo llevaron a un kiosco a donde llegaba más gente que trataba de impedir que los cuerpos policiacos rescataran al hombre.
Los pobladores tiraron desde la altura del kiosco a los dos agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), quienes quedaron inconscientes y fueron traslados a un hospital parta su atención médica.
Finalmente, el hombre fue rescatado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Autos Robados el 13 de octubre a las 03:00 horas, luego de que recibiera atención médica por los diversos golpes que sufrió, ninguno que pusiera en riesgo su vida.
Este sábado se llevó a cabo la audiencia para vincularlo a proceso por los dos delitos que se le imputan y como medida cautelar, el Juez impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó un lapso de seis meses de plazo para el cierre de la investigación.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/15/festeja-ciudad-sahagun-64-anos-de-su-fundacio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí