“Federales” armados causaron terror

0
61

01001
Allanaron y causaron destrozos en vivienda
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Un comando armado de supuestos agentes federales, la madrigada de hoy, cerró calles y causó pánico en un predio de departamentos donde destrozaron cerraduras, allanaron dos viviendas, escudriñaron todos los rincones, rompieron cámaras de video y se llevaron el aparato de grabación.
Los primeros informes revelaron que, por lo menos una treintena de hombres armados, a las 2:30 horas de hoy, cerraron las calles Reforma y Guerrero de Apan, al grito de Policía Federal con un ariete golpearon y destruyeron las cerraduras del inmueble color naranja, propiedad de familias conocidas por dedicarse a trabajar.
Para atender una llamada de auxilio, presuntamente, al lugar llegaron oficiales de Seguridad Municipal, empero, los sujetos que portaban armas largas les pidieron que se retiraran, que no intervinieran porque era asunto de la Policía Federal.
Los gendarmes se retiraron mientras los integrantes del operativo entraron a escudriñar por todos los rincones de una vivienda, inclusive, destruyeron las cámaras de video y se llevaron el equipo de grabación.
Originalmente, se conoció que los supuestos policías cargaron con dinero, alhajas, una computadora y uno de diez teléfonos celulares de gama alta que había en el lugar, lo cual no fue confirmado.
Se dijo que los sedicentes policías en su clásico actuar de dar “palos de ciego” se metieron hasta a la vivienda de un vecino, causando pánico entre mujeres y niños de las familias afectadas.
Tiempo después, el comando armado se retiró a bordo de varios vehículos entre los que destacaba una camioneta cerrada, tipo panel con placas del Estado de México.
Al amanecer de hoy, como reguero de pólvora corrió la noticia de los violentos hechos registrados durante la madrugada, se dijo que familiares de las víctimas denunciaron ante el agente del Ministerio Público de Apan.
También trascendió que fue levantada un acta administrativa a los gendarmes que ni siquiera intentaron corroborar que se tratara de agentes federales o buscar proteger a los afectados, se dijo que por lo menos debieron avisar a sus superiores.
QUE SI ERAN FEDERALES
Presuntamente, la tarde de hoy, fuentes dignas de crédito informaron que supuestamente si eran efectivos de la Policía Federal los sujetos que intervinieron en el citado “operativo”, mismos que no hicieron ninguna detención, sin embargo, se llevaron el aparato de grabación de las cámaras de video, un teléfono celular y una computadora.
SIN CONOCIMIENTO EN HIDALGO
Vía telefónica EL REPORTERO se entrevistó con Roció Vargas, titular de comunicación social de la Procuraduría General de la República (delegación Hidalgo), donde se informó que no fueron agentes federales adscritos a Hidalgo quienes participaron en el referido operativo.
Se estableció que pudieron haber sido agentes de la SIEDO, sin embargo, será la PGR quien emita los comunicados si acaso fueron agentes federales quienes hicieron el operativo en Apan.
Por ahora todo es un misterio, pues fue burdo el actuar de la supuesta Policía Federal que no se coordinaron con los municipales de Apan y como ha ocurrido en otras entidades pudieron originar confusión y un enfrentamiento.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/10/se-desplomo-helicoptero-de-la-fuerza-aerea/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí