Regresan predios al municipio

0
78

img_8765img_8748img_8807
Sesión ordinaria de cabildo en Apan
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- La buena relación que existe entre la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya ortega y su pueblo, entre estos el ex edil Alonso Soto Llaguno ha dado origen a acciones en favor del municipio, mismas que fueron refrendadas en sesión extraordinaria de cabildo.
A las 18 horas del jueves 29 de septiembre, los munícipes apanenses fueron convocados a sesión ordinaria donde el punto único sería la entrega de dos certificados parcelarios a favor del municipio de Apan.
Se cumplieron los protocolos de ley, dieron cálida recepción al ex alcalde Alonso Soto Llaguno, mismo que entregó dos certificados parcelarios que amparan dos predios correspondientes a la planta tratadora de agua residual y relleno sanitario de Apan.
Entrevistado por EL REPORTERO, Soto Llaguno dio a conocer que los predios fueron adquiridos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en el año 2004, eran terrenos ejidales y se tenía que hacer un procedimiento de dominio pleno ante el ejido para que pasaran de persona física a persona moral.
Explicó que por esta causa se pusieron a su nombre, en virtud que en aquel entonces desempeñaba el cargo de Presidente Municipal de Apan, después pasaría a nombre del Ayuntamiento en su calidad de persona moral.
Explicó que dicho procedimiento se detuvo porque en dos ocasiones hubo extravió de los certificados parcelarios, sin embargo, en días pasados le entregaron la reposición del último documento, fue así que lo notifico a la alcaldesa Ángeles Anaya, misma que convoco al pleno del cabildo para que se hiciera la entrega de los documentos.
Soto Llaguno estableció que la actual administración municipal deberá dar continuidad al trámite para que le informen cuando y donde tiene que firmar y de esta forma los predios pasen a nombre del Municipio de Apan.
ALCALDESA AGRADECIDA
Ángeles Anaya, Presidenta Municipal de Apan, dio a conocer que agradece el gesto del médico Alonso Soto Llaguno, mismo que muestra la honestidad y disposición para regularizar esos predios y el municipio tenga certeza jurídica sobre los mismos.
Abundó que con el apoyo del pleno del cabildo se procederá a dar celeridad al procedimiento de escrituración sobre los inmuebles que ahora ocupan la planta tratadora de agua potable y el Relleno Sanitario.
La Presidenta Municipal dio a conocer que poco a poco empieza a cumplir a su pueblo, trabajan con honestidad y transparencia en favor de todos los apanenses.
Adelantó que continúa con su recorrido por el municipio en virtud que en tiempo y forma buscaran cumplir con la presentación del plan de Desarrollo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí