Rechazan los jales en Epazoyucan

0
33

20160928_104549
Atienden demandas del pueblo
Por Juan Sabino Cruz
Epazoyucan, Hgo.-No se ha resuelto el tema de trasladar los jales de Pachuca al municipio de Epazoyucan, la nueva administración municipal panista busca allegarse de información para actuar e impedir que se ponga en juego la salud del pueblo.
Arturo Barraza Santillan, Regidor del Partido Encuentro Social, entrevistado por EL REPORTERO hablo con libertad, sin censura, reconoció la apertura y voluntad del trabajo del alcalde Raúl Armando Padilla Islas, además de establecer que su único compromiso es trabajar en favor del municipio.
Dio a conocer que a su llegada encontraron gran variedad de irregularidades que empieza por una nómina obesa de 203 trabajadores, muy grande para el tamaño del municipio y donde todo indica que tenían aviadores.
Estableció que la Policía Municipal prácticamente fue convertida en escolta del ex alcalde, se dejó abandonada la seguridad, estaba olvidada el área, ya no fue equipada, tampoco se capacito al personal, sin embargo, adelanto que todo será corregido.
NO A LOS JALES
Cuestionado sobre los polémicos jales que se pretenden llevar de Pachuca a un terreno de Epazoyucan, dio a conocer que es un tema importante y respaldarán las acciones del pueblo.
Explicó que para atender este tema ya se integró una comisión de asambleístas que darán continuidad al asunto, se pusieron en contacto con una asociación civil que trabaja para impedir la llegada de los contaminantes materiales.
Reconoció que hasta el momento no tienen conocimientos precisos del avance o autorizaciones que hayan realizado sus antecesores en torno a los jales, por ende, solicitan información al área de medio ambiente municipal, así como a las instancias estatales y federales.
Afirmó que, jurídicamente hablando, hará todo lo posible por impedir que lleguen los jales a contaminar en Epazoyucan, está documentado que los efectos serán muy dañinos y se pone en peligro el medio ambiente y la salud del pueblo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/05/regresan-predios-al-municipio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí