Jóvenes hacen propuestas para prevención de embarazo

0
31

juvenimss-1
Durante el primer encuentro JUVENIMSS
Pretenden impulsar estrategia educativa

Con una participación de 300 adolescentes, se llevó a cabo el Primer Encuentro JuvenIMSS bajo el lema: “Prevención del embarazo en la adolescencia”, con el objetivo de informar a las y los adolescentes de los programas preventivos de salud y los servicios de orientación con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este encuentro contó con la presencia de María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del IMSS; Carlos Armenta Hernández, jefe de área de Educación y Promoción en el Ciclo de Vida Primer Nivel, quien informó de los campamentos que se estarán llevando a cabo dentro de la República, para la formación de nuevos promotores JuvenIMSS, invitando a los jóvenes a participar.

Entre los temas desarrollados durante el encuentro, destacaron los relacionados a la salud sexual y reproductiva, enfatizando en el tema de la prevención del embarazo y se les enseñó el desarrollo de un plan de vida mediante acciones responsables.

“La delegación del IMSS en Hidalgo, en respuesta a las necesidades de la población, ha incrementado infraestructura y ha implementado programas especiales para cumplir la demanda de atención. Las y los adolescentes requieren de información objetiva para que tomen decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de salud, indicó la delegada Lourdes Osorio.

Los jóvenes realizaron propuestas de difusión integrales para la prevención del embarazo, entre otras propuestas que presentaron mediante carteles, ideas que se pueden llegar a manejar en próximas campañas JuvenIMSS.

“Con estos encuentros se pretende impulsar la estrategia educativa de promoción a la Salud, a través de actividades interactivas, para que los jóvenes participen de manera activa en cuanto la información y el cuidado de sus salud”, destacó Joaquina Pérez Ramírez, coordinadora de Trabajo Social, en el IMSS.

Cabe resaltar que en convenio de colaboración local con la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Media Superior, se verificó a 616 promotores adolescentes JuvenIMSS, procedentes de 19 escuelas de municipios como Huejutla, Zacualtipán, Zimapán, Tula, Tulancingo, Tepeji del Río.

Así como Tizayuca, Tezontepec de Aldama, Apan, ciudad Sahagún, Tlaxcoapan, Atitalaquia, entre otras, y se espera que este año, con los campamentos que realizará Nivel Central, se supere la meta de 5 mil 500 promotores JuvenIMSS.

Estuvieron presentes José Alfredo Jiménez Juárez, secretario general del Sindicato de trabajadores del Seguro Social Sección XXII; Francisco Javier Blanco Gonzáles, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Hidalgo y Cuerpo de Gobierno delegacional.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/24/4352/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí