Horror por alarmante índice delictivo

0
41

14088835_1051433994924869_698614398_n14332930_303487203351442_8690783503442718263_n
Incapacidad de corporaciones policiacas
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. Están desatados los criminales que aprovechan la ineficiencia de las diferentes corporaciones policiacas para asaltar impunemente a las personas que acuden a hacer retiros de los bancos, despojan a choferes de sus tráileres, asaltan comercios y se llevan los vehículos que se encuentras en calles, entre otros delitos de alto impacto.
Tiene varios años que bandas de maleantes vigilan desde el interior de los bancos para identificar y escoger a personas que hacen retiros de fuertes cantidades en efectivo, las siguen en motocicleta o en automovilistas para a punta de pistola despojarlos del dinero y han existido casos en que asesinan a las víctimas.
Sin embargó eso parece no interesarle a la ineficiencia Policía Investigadora de Hidalgo, ni con los avances tecnológicos como son las cámaras de seguridad de los bancos han podido identificar a los responsables y mucho menos ponerlos tras las rejas.
BOTÍN $70 MIL
Un jovencito de 22 años, identificado por sus iniciales como K.L.A, vecino de la calle Francisco I, Madero, en Tepeapulco, dijo que dos sujetos que viajaban en una motocicleta de pista, color negro, lo despojaron de setenta mil pesos en efectivo que acababa de retirar del banco.
Como siempre, ni el polvo les vio a los responsables del violento atraco.
BALEADO POR ASALTANTES
En días pasados, desde el C-4 de Tulancingo se reportó a las corporaciones policiacas de Tepeapulco-Sahagún que se requería apoyo en calle “M”, colonia Abecedario, donde un sujeto que vestía pantalón bombacho estilo bermuda, playera a rayas negra y blanco baleó a un hombre que no se dejó asaltar.
El afectado identificado como J.A.M.H, de 42 años, dijo que acudió a Bancomer, después camino con dirección al mercado y entró a Banco Azteca, al salir se dirigió a la colonia Abecedario donde fue abordado por un sujeto que lo amenazó con una pistola.
Logro esquivar al hampón y se retiró corriendo para evitar ser despojado de su dinero. El delincuente le disparo sin lesionar al agraviado, más tarde, la policía encontró un cartucho percutido, al parecer calibre 9 milímetros. Impunemente trataron de localizar al criminal que huyó en un automóvil Jetta o Versa de color blanco.
HURTARON UN TRAILER
Gerardo Gutiérrez, de 21 años, vecino del estado de Veracruz, dio a conocer que aproximadamente a las nueve horas se estaciono a la orilla de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del señalamiento que indica “Bienvenido a Sahagún”.
Fue sorprendido por dos empistolados que lo pasaran al camarote, pusieron en marcha el tractocamión marca Kenword, modelo 2016, color rojo, matrícula circulación 587EX5, con razón social “Rancho los Cristales”, con jaula modelo 2003, marca Willson con placas 83TX9B, propiedad de Geovanny Aguirre y dieron vuelta para circular con dirección a Pachuca y fue abandonado en un cerro localizado a escasos 3 kilómetros.
ROBARON UN VOCHO
Un hombre identificado como A.M.A. de 24 años, vecino del edificio multifamiliar número 1, denuncio el robo de su automóvil Volkswagen, sedan, 1995, color rojo, placas de circulación 340-WCC, mismo que tiene las cuatro salpicaderas, tapa de motor y cofre maltratadas, el vehículo fue dejado por la noche y no amaneció.
¿HUYERON HUACHICOLEROS?
A la orilla de la carretera Tepeapulco-Tecocomulco, a la altura de las curvas de Los Cides, se detectó un incendio en las líneas de los gasoductos de PEMEX. Área donde en forma periódica se han encontrado tomas clandestinas de combustible.
Los uniformados se presentaron al lugar donde fue encontrada envuelta en llamas una camioneta Chevrolet, Suburban, modelo 1991, matrícula 511-RKR, a unos metros había garrafones vacíos.
“VOLÓ” UNA VAN
Durante la madrugada, desapareció una camioneta Chevrolet, Panel-Van, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación KV-78335 del Estado de México, misma que dejaron estacionada en la calle 14, de la colonia IMSS, en Ciudad Sahagún.
VACIARON UNA CASA
Una mujer vecina del popular Barrio Negro, en el poblado de Irolo, Municipio de Tepeapulco, reportó que su hogar fue visitado por los ladrones que lograron cuantioso botín en efectivo al apoderarse de aparatos electrónicos.
Así es notoria la ineficiencia de la Policía Investigadora, Coordinación de Seguridad Estatal y, claro, Seguridad Municipal que está estrenando mando pero el hampa le ha dado la bienvenida ante la indignación del pueblo de Tepeapulco-Sahagún que ha perdido la tranquilidad.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/22/ahora-presentamos-nuestra-edicion-impresa-numero-56-de-el-reportero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí