Lucha contra el cáncer de mama

0
19

?????????
En la víspera del mes de octubre donde se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy que invertirá 360 millones de pesos durante el periodo 2017-2018, para comprar más mastógrafos e incrementar 70 por ciento la capacidad para diagnosticar y prevenir este padecimiento.

En la presentación de la estrategia integral “Mi Lucha es Rosa”, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que el compromiso del Instituto es llegar en 2017 a un millón 400 mil mastografías, lo que representa un incremento en términos anuales de 7.4 por ciento.

Informó que en los últimos cinco años se ha reducido en 18.6 por ciento la mortalidad por cáncer de mama y adelantó que como parte de las acciones preventivas en las Unidades de Medicina Familiar realizarán mastografías a todas las mujeres que se encuentren en edad de hacerla.

Arriola Peñalosa anunció que esta campaña contempla diversas medidas preventivas, de información y vinculación social para crear conciencia en las mujeres y prevenir dicha enfermedad.

Cifras del IMSS revelan que en el periodo 2013 a 2016, la detección de cáncer de mama se incrementó a 300 mil mujeres por año, aumentando la detección en 1.4 millones por este padecimiento.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/21/mortal-choque-por-falta-de-senalizacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí