Ayuntamiento niega apoyo a los pobres

0
28

dscf4083
Aumentaron el costo de constancias de ingresos
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCAQ, Hgo.- Alumnos de educación superior podrían quedar sin el apoyo económico que reciben como estímulo al aprovechamiento escolar por falta de dinero para costear los costosos y bastos requisitos que exige el Ayuntamiento capitalino para extender una constancia de ingresos.
Estudiantes que pidieron omitir su identidad para evitar represalias informaron que para acceder a las becas deben reunir determinados requisitos, entre estos una constancia de ingresos que expiden los Ayuntamientos, el mismo sirve para valorar y elegir al estudiantado que cumple con el promedio para acceder a una beca y necesita el dinero.
Los titulares de los Ayuntamientos o sus asesores financieros pareciera que no se dan cuenta que quienes solicitan una beca de estudios son personas que ponen su mejor esfuerzo en las aulas, mantienen buen promedio y sus recursos económicos son limitados. Por ende, en estricto sentido las constancias deberían ser gratuitas, sin tanto trámite.
Sin embargo, El Ayuntamiento de Pachuca que encabeza Yoli Tellería, pide como requisitos dos fotografías tamaño infantil, uno para el documento y otra para su archivo, acta de nacimiento y pagar la cantidad de 92 pesos, este último es el costo de la constancia, claro, además de original y copia de comprobante de domicilio.
Cumplir con los referidos requisitos equivale a un gasto superior a los 250 pesos, cantidad que muchas veces no tienen los estudiantes o sus padres, en consecuencia podrían quedarse sin el apoyo económico que mucho les puede ayudar para cumplir con eficiencia en el colegio.
“Lo más grave es que el año pasado las referidas constancias tenían un costo de 80 pesos, ahora en la nueva administración panista que encabeza Yoli Tellería aumentó a 92 pesos, casi un quince por ciento de incremento, mientras que los salarios al año no se incrementan ni un cinco por ciento”, indicaron los quejosos.
Sin duda, Yoli Tellería y sus consejeros deben pensar antes de aplicar los incrementos en las referidas constancias que son solicitadas por personas humildes que no tienen un ingreso tan grande como los empresarios o empleados de las administraciones municipales.
el-reportero-copy
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/16/peligran-alumnas-del-cbtis-59/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí