Vaciaron la casa de un ex candidato

0
24

14284958_10210071393399113_1289885511_o-1
Rateros regresan para actuar con impunidad
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Los amantes de lo ajeno regresaron para operar con impunidad, parece que aprovechan el nulo trabajo de la policía preventiva e ineficiencia total de los investigadores que han sido incapaces de aclarar uno solo de los muchos delitos cometidos en esta ciudad.
Leoncio Salgado, joven periodista, ex candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Emiliano Zapata, ahora se convirtió en víctima de los maleantes que literalmente “vaciaron” su casa y a plena luz del día.
El hombre hizo una publicación en su muro de Facebook que título: “Enojado, frustrado e impotente”.
Después escribió: “No es posible que ni en casa estemos seguros.
Entraron a mi casa se llevaron todo lo que pudieron, lo que se consigue con mucho trabajo y esfuerzo.
Estamos solos, indefensos, a merced de los criminales; y nuestras autoridades, la policía, han sido rebasadas.
Ante tal incapacidad debemos organizarnos, ayudarnos, cuidarnos entre nosotros mismos.
Debemos, tenemos que tomar el control
YA BASTA!!.
Más tarde, el afectado dijo a EL REPORTERO que acompañado de su familia salió a una reunión a escasas cinco cuadras de su domicilio, regreso a las 22:30 y se llevó la desagradable sorpresa de que había sido visitado por los amantes de lo ajeno.
Dijo que presume que los rateros entre las 16 y 20 horas del sábado, brincaron una reja e inútilmente trataron de forzar una ventana, sin embargo, quizá con una barreta abrieron la puerta principal.
Una vez en el interior, se apoderaron de tres pantallas, dos computadoras de escritorio y portátil, dos videojuegos, dos psp, varios discos de vídeo juegos, un lector de libros, joyería, cadenas, anillos, objetos personales y hasta zapatos tenis.
El agraviado expresó que aún no tiene cuantificado el valor de lo robado, sin embargo, el botín es alto, está considerando denunciar, pues en realidad no tiene confianza en las autoridades.
INDIGNACIÓN CIUDADANA
Es necesario recordar que en los últimos meses del año 2015, maleantes desconocidos se dedicaron a cometer violentos e impunes robos a comercios de la cabecera municipal y rancherías, los botines fueron cuantiosos y entre las victimas estuvieron por lo menos tres ex presidentes municipales. La policía investigadora fue incapaz de identificar y aprehender a los responsables.
Mucho se habló de que la policía preventiva estaría coludida con la delincuencia, pero es una realidad que nunca se les comprobó.
Sin embargo, esa inseguridad dio origen a un movimiento de ciudadanos que exigían justicia y terminó con la toma del palacio municipal por casi un mes, al final, Gobierno del Estado, fiel a la intolerancia del ex mandatario Francisco Olvera, mandó desalojar a los ciudadanos inconformes pare regresar la presidencia al repudiado y ahora ex alcalde Alejandro González Méndez.
Lo único que ganó la sociedad con este movimiento fue que milagrosamente desapareciera la delincuencia, los robos se redujeron a cero,
Lamentablemente, ahora regresan los maleantes, robaron las pertenencias de un ciudadano que había logrado adquirirlas con el esfuerzo de varios años de trabajo.
Es un grave problema que deberá atender el nuevo alcalde Antonio Espinoza, mismo que está comprometido con su pueblo y debe poner el remedio antes de que el asunto se salga de sus manos y lo supere la delincuencia que pudiera originar un nuevo movimiento como el registrado a finales del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí