Habrá seguridad en fiestas Patrias

0
20

110916-revista-estadio-hidalgo-2110916-revista-estadio-hidalgo-1
Acciones de Seguridad Pública de Hidalgo
Con la finalidad de que las familias hidalguenses disfruten de las fiestas patrias bajo un ambiente familiar, de paz y sana convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, en coordinación con los 84 ayuntamientos de la entidad, implementará un dispositivo preventivo interinstitucional los próximos 15 y 16 de septiembre, principalmente.

De acuerdo con el mando policial, el operativo, instruido por el gobernador Omar Fayad Meneses, se llevará a cabo para salvaguardar la integridad de los invitados (la población) que asistirán a las celebraciones en las distintas plazas públicas de la entidad.

“Las acciones ya se encuentran instruidas y revisadas entre las distintas instancias participantes, como lo son la Coordinación de Seguridad Estatal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Industrial Bancaria, Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia, el C4, Cruz Roja, y las Presidencias Municipales de todo el estado, entre otras instancias”, detalló el funcionario durante los preparativos para la celebración de los festejos patrios.

En lo que respecta a la capital hidalguense, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, llevará a cabo cortes de circulación en calles perimetrales a la Plaza Juárez (Gómez Pérez y Fernando Soto, a la altura de la calle Cuauhtémoc; Guerrero a la altura de Salazar; Xicoténcatl en su entronque con Matamoros; Avenida Madero a la altura de Vicente Segura; y Avenida Revolución a la altura de José Ibarra Olivares).

Estos cierres se darán desde las 23:00 horas del 14 de septiembre y se reabrirán hasta la finalización del tradicional desfile del 16 de septiembre.

En este sentido, Mauricio Delmar destacó que se contará con filtros de revisión en la zona, por lo que invitó a la población no acudir con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzo-cortantes y/o armas.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, explicó, la explanada de Plaza Juárez estará resguardada con 987 elementos de distintas corporaciones policiales y de rescate, además de servicio de atención prehospitalaria.

En ocasión del desfile del 16 de septiembre, la Policía Estatal participará con 575 elementos de las Coordinaciones de Seguridad Estatal, Policía Industrial Bancaria, Cuerpo de Bomberos y alumnos del Instituto de Formación Profesional.

Este evento iniciará al filo de las 10:00 horas en calle Matamoros, a la altura de calle Mina, y finalizará en la avenida Juárez, a la altura de calle 12 de Octubre.

Al respecto, se solicita a la ciudadanía su compresión por el cierre parcial de vialidades, así como a los automovilistas y peatones atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones.

Cabe resaltar que operarán los filtros carreteros de manera normal, la vigilancia y rondines en colonias, barrios y comunidades del estado.
110916-revista-estadio-hidalgo-4110916-revista-estadio-hidalgo-5030 - copia
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/11/mato-a-su-companero-de-parranda/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí