Construyeron ocho nuevas lecharias

0
73

Ciclovía FederalismoSan Antonio

UNTA EscriturasParque San Cayetano
Hoy los habitantes de la colonia Patoni, como en otros siete puntos de la ciudad, ya tienen su propia lechería Liconsa, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, de la mano con la ciudadanía, enfatizó Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, en el marco de la inauguración de dicho expendio.

De acuerdo con el edil capitalino, durante la actual administración se logró la construcción de ocho lecherías Liconsa, una tercera parte de las asentadas en la ciudad, lo que refrenda el compromiso de las autoridades por dotar de más y mejores servicios a la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad.

“Hacemos entrega de un proyecto que habíamos planteado hace tiempo y que finalmente hoy vemos hecho realidad. La Presidencia Municipal construyó la lechería en la colonia Patoni, en beneficio de familias que anteriormente tenían que acudir a otros puntos, lo que les representará ahorros económicos y de tiempo”, señaló.

Por su parte, Hugo Ramírez Hernández, delegado federal de Liconsa, al tiempo que reconoció al alcalde Eleazar García como principal gestor de esta obra, señaló que, por primera vez, los vecinos de la colonia Patoni tendrán de manera cercana dotación de la mejor leche de México.

“En esta ocasión, Liconsa inaugura la lechería 424 en el estado; de este importante número, 23 se localizan en Pachuca, el municipio de Hidalgo que más lecherías tiene y en donde se distribuyen, con la apertura de ésta, alrededor de 13 mil litros diarios de leche”.

Detalló que “la política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la instrucción que tenemos los delegados federales, es que acerquemos todos nuestros servicios y programas a las localidades que más lo necesiten, es así como llegamos a los 84 municipios del estado”.

OBRAS Y ACCIONES DE BENEFICIO A LA CIUDADANÍA
Por otra parte, Eleazar García supervisó la construcción del Parque Recreativo de San Cayetano y la Ciclovía Federalismo, en su tramo bulevar Minero-Ferrocarril Hidalgo, que forma parte del Plan Metropolitano de Movilidad y Senderos Verdes, obras que serán de beneficio de la familias pachuqueñas.

Asimismo, el presidente municipal entregó, en la Sala de Cabildo de la Casa Rule, 62 escrituras a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Martha López Ríos, quien reconoció la voluntad del alcalde para dar certeza jurídica al patrimonio de los beneficiarios.

Finalmente, la mañana de este sábado, junto con la delegada federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, el edil realizó la entrega de la ampliación de la Unidad Médica Rural de la colonia San Antonio El Desmonte, ante funcionarios y vecinos de la demarcación, quienes agradecieron las acciones que emprendió el Ayuntamiento durante el periodo de gobierno que concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí