Ampliaron unidad médica en San Antonio el Desmonte

0
35

UMR San Antonio 1
En beneficio de poco más de 7 mil habitantes de la comunidad San Antonio Desmonte, en Pachuca, fue ampliada la Unidad Médica Rural (UMR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Prospera, que desde hace 37 años opera en la región, además se duplicó la plantilla del personal médico y de enfermería, para brindar un mejor servicio.

Con la presencia de la delegada del IMSS en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong, se dio el corte del listón inaugural de las nuevas áreas de la UMR de San Antonio Desmonte, la cual atiende a una población de 7 mil 169 habitantes, procedentes de esta comunidad y de las denominadas Teresitas 1 y 2, y Malucos.

La clínica que ofrece un aproximado de 35 consultas diarias, entre las cuales brinda seguimiento a 91 pacientes portadores de enfermedades crónico degenerativas, contaba únicamente con un consultorio, una pequeña sala de espera, un baño y un cuarto de observación, espacios que resultaban ya insuficientes.

Luego de tres años de gestiones por parte de IMSS-Prospera y del gobierno local, así como aportaciones de los habitantes, encabezados por la regidora Olivia Zúñiga, se concretó la construcción de un consultorio médico más, una farmacia independiente, una sala de espera más amplia, dos baños por género, un área de sesiones educativas y estimulación temprana, así como un consultorio de enfermería y medicina preventiva.

En el acto donde se contó con la presencia del presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, se resaltó el incremento de la plantilla institucional con doble recurso de médico y enfermera, así como para el equipamiento de las diferentes áreas, a fin de satisfacer las necesidades de la población.

Al respecto, la delegada Lourdes Osorio destacó la importancia de acercar los servicios médicos a las comunidades, como lo hace IMSS-Prospera, donde se ofrece atención correctiva, curativa, pero especialmente preventiva, por lo que agradeció la colaboración de las autoridades municipales por su apoyo para la cristalización de esta obra.

Finalmente, aprovechó la ocasión para invitar a la población a hacer uso de estas nuevas instalaciones y acudir a sus chequeos y cuidados preventivos, pues señaló que a través de asumir la responsabilidad del autocuidado, es como se conseguirá disfrutar de una vida más larga y de calidad.
UMR San Antonio 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí