Alcalde contra la pared

0
20

IMG-20160901-WA0020
Regidores no aprobaron modificación al presupuesto
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Alberto Franco Ramírez se encuentra contra la pared para justificar la aplicación de recursos erogados en el presente año, el cabildo no le aprobó su quinto informe, sin embargo, más grave es que tampoco autorizaron adecuaciones y modificación al presupuesto de egresos 2016.
Los regidores fueron convocados a sesión extraordinaria para las 9 horas del día 30 de agosto del 2016, acta 142, el único punto sería adecuaciones y modificación del presupuesto de egresos 2016, emitiéndose el acuerdo correspondiente.
El pleno del cabildo formalmente inicio la sesión aproximadamente al medio día, el alcalde Alberto Franco Ramírez dio pormenores del tema, así como en que se aplicaron los recursos, claro, sin haber tomado en tomar en cuenta al pleno de la Asamblea Municipal.
IMG-20160831-WA0005
En esta sesión estuvieron catorce regidores y uno de los dos síndicos, así tras una amena discusión se llevó a cabo la votación para emitir el acuerdo correspondiente.
Siete regidores hombres y alguna mujer votaron a favor de aprobar las adecuaciones y modificación del citado presupuesto, además, con el voto del alcalde sumaron ocho en total.
Fueron ocho mujeres regidoras quienes votaron en contra, así que la votación quedó empatada, ni siquiera el voto de calidad del alcalde alcanzo para desempatar y por tanto no fue aprobado el único punto.
Trascendió que el alcalde Alberto Franco enardecido pretendía exigir a las regidoras que votaron en contra que fundamentaran por qué votaban en contra, inclusive, trato de amedrentarlas argumentando que serían llamadas por parte de la ineficiente Auditoria Superior del Estado.
Las propias regidoras de diferentes corrientes políticas, incluidas priistas, no se amedrentaron, defendieron su postura y hasta elaboraron un oficio que entregaron en la Auditoria Superior del Estado donde informan que no fue aprobada la modificación al presupuesto.
Inclusive, se reunieron con un grupo de funcionarios de la Auditoria Superior que al parecer actúan por línea y la no aprobación de las modificaciones las tomaron con ligereza.
Lo único bueno es que a partir del próximo lunes llega una nueva administración gubernamental que ha reiterado que va contra la corrupción “caiga quien caiga”.
Sin duda, es grave la situación de Alberto Franco Ramírez, pues primero la Auditoria Superior de Hidalgo lo reprobó en rendición de cuentas, después no le aprobaron su informe y ahora las mujeres regidoras mostraron tener mucho valor civil, recordaron que son representantes del pueblo y no le aprobaron la modificación del presupuesto de egresos 2016.
IMG_2116

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí