Ejecutan al líder de taxistas

0
28

10100
Presuntamente se registraron dos levantones
Por Juan Sabino Cruz
TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tres certeros balazos cortaron la vida del líder de los taxistas de Tula-Tepejí, al amanecer del lunes, en la Unidad Habitacional Pemex. Además, trascendió que se registraron dos “levantones” y pareciera que el crimen organizado está de vuelta en la ciudad de los atlantes.
Los primeros informes establecen que, aproximadamente a las 6:30 horas del lunes 29 de agosto, Gerardo “N”, líder de los taxistas, salía de su hogar en avenida siete de la unidad habitacional Pemex, lo hizo a bordo de un Tsuru habilitado como taxi, al parecer se disponía a trabajar.
Sin embargo, apenas alcanzo la calle fue acribillado a balazos, solamente fue alcanzado por trece proyectiles, las lesiones que ocasionaron eran mortales por necesidad.
Fuentes dignas de crédito establecen que está descartado el robo, todo indica que lo esperaban para matarlo ya sea por una venganza u otro motivo.
Refieren que el occiso que anteriormente se desempeñó como director de Reglamentos Municipales gozaba de solvencia económica, empero, información no confirmada establece que había inconformidad al interior de su gremio porque recibió aproximadamente 200 concesiones de taxi y no fueros repartidas equitativamente.
Otros refieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas y unos más indican que se negó a pagar el derecho de piso a la delincuencia organizada.
Hay quienes se atreven a afirmar que en el lugar se vio a dos jovencitos que al final fueron los verdugos, mismos que corrieron con dirección a un espacio deportivo.
Lo único cierto es que después del referido homicidio los cuerpos de seguridad montaron impresionante dispositivo de seguridad para localizar a los asesinos.
¿DOS LEVANTONES?
En otro orden de ideas, trascendió que el impresionante dispositivo de seguridad se registró no tanto por la muerte del líder de los taxistas, pues la realidad es que dos personas fueron víctimas de un “levantón” a manos de la delincuencia organizada.
Se espera que el crimen del líder de los taxistas sea aclarado en esta recta final de la administración gubernamental de José Francisco Olvera Ruiz, así también se emita un comunicado de parte de la Secretaria de Seguridad Pública para confirmar o negar los levantones, pues la sociedad de Tula está nerviosa, tiene derecho a estar informada y pueda extremar sus medidas de seguridad para evitar convertirse en víctimas de la delincuencia.
AL DESPERTAR DE HOY, INFORMACIÓN DE NUEVA IMAGEN
Alrededor se una centena de vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan permanecen reunidos en la gasolineria cerca de las nuevas oficinas del Centro de Justicia, sin saber que hacer por el momento, pues dicen que dos hombres vecinos de su comunidad fueron «levantados» por unos hombres a bordo de una camioneta Ram color blanca. Dijeron que una de las víctimas iba a bordo de su moto y el otro en la calle caminando cuando con lujo de violencia los subieron a la camioneta.
Los vecinos platicaron para este medio de comunicación que hubo personas que siguieron la camioneta la cual entró al corral de grúas Basurto, ubicado en Teocalco, por lo que alertaron a las autoridades y al lugar llegaron varios autos que dijeron ser ministeriales, pero no mostraron alguna identificación que los acreditara como tal, y éstos efectivamente sacaron de varios autos a las víctimas de la comunidad. Los supuestos «ministeriales» les dijeron a toda la gente que iban a llevarlos al Ministerio público que está por la carretera Tula-Michimaloya a un costado del Cereso, sin embargo cuando los vecinos llegaron al MP, ya nadie les supo dar razón de los dos vecinos, pues ahí les dijeron que no han llevado a nadie, por lo que hasta este momento se desconoce el paradero de los dos hombres ya que también los fueron a buscar a la PGR y nadie les sabe dar razón de ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí