Programa de “comederos juveniles” en la Raza

0
20

DSC09599
Acciones impulsadas por Eleazar García
Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, titular del Sistema DIF local, marcó el inicio del programa “Comedores Juveniles 2016”, que beneficiará a alumnos de la Escuela Secundaria General número 9, ubicada en la colonia La Raza.
“Puedo decirles que esta zona ha tenido intervenciones muy importantes, como ejemplo tenemos el Centro Comunitario La Raza, que es el más grande en su tipo de todo el estado y probablemente de los más grandes de todo el país, por lo que continuamos con acciones de beneficio para este sector que requiere de constante participación”, expresó.
Ahora, con este programa de Comedores Juveniles, que es un proyecto piloto del Gobierno Federal, abundó, esta escuela representa la única en Hidalgo beneficiada en este sentido.
En pasados meses el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca fue beneficiado con el programa nacional como parte de gestiones ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), de la Mano con la Secretaría de Desarrollo Social, y hoy es una realidad.
“Comedores Juveniles 2016” es un proyecto de coparticipación entre Gobierno Federal y Gobierno Municipal, el cual tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de jóvenes estudiantes de escasos recursos, que carezcan de oportunidades alimenticias y/o se encuentren en condiciones socio-económicamente vulnerables. Este proyecto consta de brindar desayunos o comidas nutritivas a jóvenes durante cinco meses.
Tatiana Deschamps Rubio, directora del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, destacó que siendo la colonia La Raza uno de los puntos más vulnerables de la ciudad, se determinó destinar este proyecto en beneficio de la Secundaria General número 9, ubicada en dicha demarcación.
Con esto, puntualizó, la presente administración ha buscado contribuir a lograr un mejor desarrollo y crecimiento, no sólo nutricional, sino también cultural, deportivo y artístico, ya que alumnas y alumnos beneficiados recibirán diversas pláticas, talleres y conferencias.
Recordó que “somos un Instituto relativamente nuevo, un Instituto que fue uno de los proyectos del alcalde Eleazar García, quien siempre tuvo claro que el tema de la juventud se debe de tratar de una manera especial y, es por ello, que a través de la Asamblea Municipal es creado hace un año y medio; gracias a esto hemos podido lanzar distintos programas como Ritmo Joven, Emprendedores Juveniles, De Pinta por Pachuca o las Jornadas Vive Joven”.
Ante personal docente, alumnos y funcionarios estatales y municipales, destacó que “el hecho de poder contar con un Instituto Municipal para la Juventud formalmente constituido y el cual es administrado de manera más independiente, nos ha permitido gestionar recursos ante la Federación, como lo es el proyecto de Comedores Juveniles”.
DSC09574DSC09569

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí