Millonaria inversión en carreteras de Hidalgo

0
70

IMG_2270 - copiaIMG_226714066314_932097323568874_7300308105529066956_o14068436_932097263568880_6404467585579350775_o
SCT atiende necesidades de apanenses
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Con una inversión de 8.5 millones de pesos se realizará la reconstrucción 3.3 kilómetros de la carretera estatal Ocotepec-Lázaro Cárdenas-Chimalpa. Se beneficia a un promedio de cinco mil habitantes de las comunidades de San Juan Ixtilmaco, San Vicente Mala Hierba y Lázaro Cárdenas.
Gerardo Alberto Salomón Bulos, Director General del Centro SCT Hidalgo, la mañana de ayer, concedió una entrevista a EL REPORTERO, justo después de dar el banderazo de salida a la maquinaria que durante tres meses se utilizara en la ejecución de los referidos trabajos.
Durante el evento se informó que por gestiones permanentes de los delegados y comisariados ejidales de las comunidades beneficiadas, respaldadas por Dolores Salas Islas y la diputada federal María Gloria Hernández Madrid, se logró la autorización de la anhelada obra vial.
Salomón Bulos explicó que ya no aplicará un riego de selló que realmente representa un gastó infructuoso, afirmó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Niego, así como del Secretario de SCT, la encomienda es hacer obras de calidad y duraderas.
Citó que la obra es conservación de la carretera estatal Ocotepec-Cárdenas-Chimalpa, consta de 13 kilómetros, sin embargo, en este año realizaran una primera etapa, esperan continuarla en el 2017.
Dijo que cuenta con un presupuesto de 8.5 millones de pesos que alcanzarán para reconstruir 3.3 kilómetros, además se comprometió a rehabilitar el acceso al colegio CBTA de San Juan Ixtilmaco, mientras que los tiempos de ejecución serán tres meses.
CALIDAD A FONDO
Lo trabajos consisten en levantar el material existente, reestructurar, tratar y estabilizar la subrasante de 20 centímetros, construcción de base hidráulica de 20 centímetros, así como una carpeta asfáltica de 5 centímetros y culminan con señalización horizontal.
El funcionario federal explicó que con esa inversión se podría ampliar la longitud, sin embargo, la finalidad es hacer un trabajo de excelente calidad, similar al que llegan a aplicar en algunas carreteras federales.
Fue reiterativo al precisar que han empezado a atacar desde abajó para tener la certeza que una vez concluidos los trabajo sea una obra muy duradera, inclusive, invitó a los vecinos a estar pendientes para cuidar la calidad.
Reiteró que la idea es invertir recursos a esta carretera el año entrante, hacer otra etapa hasta concluir los 13 kilómetros, para lograrlo será importante la gestión con el gobierno, la diputada federal y los interesados.
TRABAJOS EN ALMOLOYA
En otro orden de ideas, Salomón Bulos dio a conocer que se entrevistó con Víctor Manuel Hernández, Presidente Municipal Electo de Almoloya, mismo que le presentó varias propuestas y entre estas destacan continuar la reconstrucción de la carretera Almoloya-El Tepozán y el acceso a la Cabecera Municipal.
Comentó que está claro que en breve se empezará a trabajar en este municipio que para mejorar sus vías de comunicación porque así se estimula el progreso de los pueblos.
MILLONARIA INVERSION EN HIDALGO
El Titular de SCT en Hidalgo hizo mención que en el presente año la inversión es de mil 700 millones de pesos que se han destinado a atender carreteras federales, conservación y modernización vías federales entre las que se incluye la vía Ciudad Sahagún-Calpulalpan que esperan en corto tiempo pueda llegar en cuatro carriles hasta Emiliano Zapata.
AVANZA LA VIA PACHUCA-HUEJUTLA
Con relación a la obra de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla dijo que trabajan en el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, son 20 kilómetros de cuatro carriles y se incluye un distribuidor vial.
Dijo que ahora también se trabaja para avanzar en el tramo Huejutla-Tehuetlán, así con esfuerzo y calidad atiende a los hidalguenses.
Manuel Fermín Rivera Peralta, Diputado Local Electo por el Distrito de Apan, agradeció al Gobierno Federal las importantes inversiones que se realizan para favorecer al pueblo de Hidalgo y, en este caso, especialmente a la zona del Altiplano.
IMG_2281IMG_226414125758_932097230235550_576018488748427252_oIMG_2266

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí