Cobertura de los procesos electorales en la radio y la televisión

0
34

FOROINE2
Con el objetivo de analizar los resultados del monitoreo de los espacios y programas noticiosos, realizado durante los pasados procesos electorales de 2015-2016; el Consejero Electoral y Coordinador de la Comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa Salvador Domingo Franco Assad, y la titular de la Unidad Técnica de Radio Televisión y Prensa, Katy Marlen Aguilar Guerrero, asistieron al foro: “La cobertura de los procesos electorales en la radio y la televisión. Lecciones, resultados y perspectivas desde la experiencia del monitoreo. Organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de México.

El programa se desarrollará entre hoy y mañana. Para este día se preparó la conferencia magistral: “Procesos electorales y monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión” a cargo del ponente Raúl Trejo Delarbre, investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales dela UNAM en temas relacionados con sociedad y política en México.

Posteriormente se llevarán a cabo mesas de trabajo con los siguientes temas: Retrospectiva, situación actual y evaluación del monitoreo de programas que difunden noticias en radio y televisión, Valoración de opiniones hacia los Partidos Políticos, candidatas y candidatos en los medios de comunicación; El monitoreo y sus resultados desde la perspectiva de los actores. Para el día de mañana se abordarán: Las experiencias locales en monitoreo de espacios noticiosos en procesos electorales; Perspectiva de género en la cobertura informativa, ¿Se dio igualdad en los medios a las candidatas y a los candidatos? y Hacia la construcción de nuevos modelos de monitoreo y cobertura de los espacios noticiosos en los procesos electorales, Metodología y herramientas. Se finalizará con la lectura de conclusiones.

Al respecto el Consejero Salvador Domingo Franco Assad comento que este tipo de encuentros en donde participaron estados como Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas; permite a los presentes reconocer las experiencias y lecciones aprendidas, así como advertir sus principales retos y perspectivas para los próximos procesos electorales.

La inauguración del foro estuvo a cargo de los Consejeros Electorales, Enrique Andrade González y Benito Nacif Hernández, además del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina. Cabe hacer mención que la clausura estará a cargo del Consejero Presidente Lorenzo Cordova Vianello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí