INICIATIVA DE CREACIÓN DE REGLAMENTO DE PROTECCIÓN A MENORES

0
21

DSC09577

• Busca promover ordenamiento a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de Pachuca.
• Dicha propuesta se analizará en las comisiones conjuntas de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, de Hacienda Municipal, además de Niñez, Juventud y Deporte.

Pachuca de Soto, Hgo; 4 de agosto de 2016

Con la intención de continuar con acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo y trato digno a los menores, la Asamblea capitalina aprobó por unanimidad analizar en comisiones la iniciativa presentada por el alcalde Eleazar García Sánchez, relativa a la creación de Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca.
Dentro de su Centésimo Décima Sesión Ordinaria Pública, el pleno de este cuerpo colegiado determinó que, dada la importancia de dicho planteamiento, sean las comisiones conjuntas de: Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; de Hacienda Municipal; así como de Niñez, Juventud y Deporte; las responsables de analizarla.
Cabe mencionar que el municipio de Pachuca se mantiene como una Ciudad Amiga de la Infancia, trabajando todos los días con las niñas y niños, que son los primeros agentes de cambio.
Con lo anterior, la capital de Hidalgo obtuvo la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, durante el periodo 2013-2014, y se logró la colaboración con organismos como Save the Children y Unicef.
Otro punto abordado dentro de esta sesión ordinaria se refirió al planteamiento del alcalde sobre la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 23 y adiciona el artículo 27 bis, 27 ter y 27 quater del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, el cual será analizado por las comisiones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí