PGR rescató a mujer secuestrada en Hidalgo

0
32

Publicación1osorio-madre
Exhiben ineptitud de autoridades locales
Por Juan Sabino Cruz
Ecatepec, Estado de México.- La intervención de Miguel Ángel Osorio Chong, fue determinante para rescatar a joven profesora apanense que, la madrugada del viernes para amanecer sábado, fue secuestrada en Pachuca. Sin duda, quedó exhibido el gobernador José Francisco Olvera Ruíz que afirma que en Hidalgo no pasa nada, asimismo, fue notoria la ineficiencia que existe en la Procuraduría y Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Según los primeros informes, la madrugada del viernes para amanecer sábado, joven mujer de 29 años regresaba a su hogar en la colonia Venta Prieta en Pachuca, lugar donde desconocidos la obligaron a subir a un automóvil y se le llevaron con rumbo desconocido.
Al parecer, los maleantes ya se habían puesto en contacto con la madre de la joven. Inclusive, amistades de la familia, por medio de redes sociales convocaban a elevar plegarias para que regresara con bien la plagiada.
El día lunes 25 del mes en curso, El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a Pachuca donde presidio un evento feminista.Publicacióne11
Sorpresivamente, una mujer se arrodillo a su paso, lloró y suplico ayuda para recuperar a su hija, las escenas fueron pasadas por televisión y se escuchó suplicar: “Ayúdenme, es mi hija. No es justo señor, se lo suplico”.
Durante las dramáticas escenas transmitidas a nivel nacional estaba presente el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la mujer expuso que un grupo de individuos subieron a su hija en contra de su voluntad a un automóvil la madrugada del 23 de julio en Pachuca.
El ex gobernador de Hidalgo y actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vio la fotografía que mostraba la afligida madre, después del evento, la atendió personalmente y dio instrucciones para que la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal atendieran el asunto.
CUMPLIO CHONG
Escasamente 24 horas después de atender a la madre de la mujer secuestrada, Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República localizaron y liberaron a la mujer secuestrada que estaba retenida en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, en el estado de México.
La PGR ejecuto un cateó la mañana de hoy, 27 de julio de 2016, una vez segura la fémina, recibió atención médica y rindió su declaración ante las autoridades.
Durante el efectivo operativo se dijo que se logró asegurar a dos personas de las cuales no se dio a conocer la identidad por ley.
Medios electrónicos nacionales establecieron que la joven mujer secuestrada y rescatada, dijo ser profesora, originaria de Apan, radicada en Pachuca, misma que en breve regresara al lado de su familia.
UNA BURLA y EXHIBIDOS
Sin lugar a dudas fue determinante la intervención de Miguel Ángel Osorio Chong para recatar a la víctima y aprehender a los responsables, así quedó exhibida la ineficiencia de la Procuraduría y Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo que muchas veces reiteran: “Hidalgo es el estado más seguro de México”, letanía que nadie les cree.
MUJER CALCINADA EN TULA
En otro orden de ideas, el día de hoy, la publicación virtual News Hidalgo, dio a conocer escalofriante información donde da cuenta de una mujer calcinada. La publicación dice:
La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación 16-2016-1276 por el hallazgo del cadáver de una mujer quien hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
El hecho se suscitó a la orilla de la carretera Jorobas-Tula en el municipio de Atotonilco de Tula, donde personal de Servicios Periciales recabaron indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Causa de muerte: Sofocación por obstrucción de vías aéreas con cronotanatodiagnóstico de 8 a 12 horas de haber fallecido. El cuerpo presenta calcinamiento.
Personal de la Fiscalía de Atención de Delitos de Género realiza las diligencias ministeriales en coordinación con el Misterio Público de Tula de Allende de acuerdo al protocolo de investigación del delito de feminicidio.
Agentes de la Coordinación de Investigación trabajan en las pesquisas del hecho para su esclarecimiento legal.
Sin duda, ya se esperan resultados de las autoridades de seguridad e investigación de Hidalgo, pues en casi sean hay han mostrado total ineptitud en toda la geografía estatal, vaya, ni siquiera pueden contener a los robacoches que se llevan hasta seis automóviles en un solo día en el municipio de Tepeapulco-Sahagún.
Quizá haga falta que vengan las autoridades federales a enseñarles cómo deben hacer su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí