STPSH propone capacitación y asesoría

0
24

IMG_6231
Acciones dirigidas a empresarios
El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Valentin Echavarria Almanza, sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE), en la cual abordaron temas relacionados con la capacitación para el trabajo y asesoría con la fundación alemana Senior Experten Service (SES).

Durante la reunión, el director del Instituto de Capacitación para el trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), Pablo Moreno Calva, presentó ante los representantes de las distintas cámaras que integran al CCE, la oferta de capacitación con la que cuenta el instituto en materia como: Administración, Agricultura, Textil, Salud, Comunicación, Electrónica, Metalmecánica, Mecánica Automotriz, Turismo, entre otras.

Gerhard Loecken Flum, Delegado Honorífico de Senior Experten Service (SES), explicó el modelo de Educación Dual, el cual consiste en combinar el aprendizaje teórico con prácticas en el mercado laboral, lo que repercute en reforzar los conocimientos de los trabajadores con capacitación técnica, elevando la productividad y competitividad en el trabajo.

Posteriormente, los empresarios dieron a conocer las necesidades de capacitación respecto a la demanda del mercado local y estatal, por lo que solicitaron crear mayores esquemas de capacitación enfocados a las industrias existentes en la entidad.

Además propusieron la creación de una Bolsa de Empleo con perfiles acordes a las necesidades de las empresas que cubran de manera inmediata los requisitos de las industrias.

Los empresarios mostraron interés por la oferta de capacitación que el Senior Experten Service presentó, por lo que acordaron analizar las propuestas planteadas bajo el esquema de la educación dual para sus trabajadores.

En tanto el titular de la STPSH, Valentin Echavarria Almanza, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre empresas y el sector público en el tema de la capacitación con la finalidad de impulsar la competitividad y productividad que a la par genere mejores servicios y productos.

Echavarria Almanza puntualizó que una de las políticas implementadas por el Gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz es atender la demanda laboral y capacitación según la región, por ello se construyó el Centro de Capacitación y Certificación para la Industria Metalmecánica y Automotríz en Tepeapulco, además de proyectos agroindustriales en Huichapan y de logística en Tepeji del Rio.

El funcionario invitó a los empresarios a realizar un diagnóstico de las necesidades en cuanto a capacitación con la finalidad de diseñar en ICATHI un esquema que cumpla con sus necesidades y al mismo tiempo aporte nuevas herramientas para elevar la productividad de los centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí