Comités de transición en Pachuca

0
23

DSC07617
Iniciarán acciones con la supervisión de la ASEH
Respeto, colaboración y legalidad serán los aspectos esenciales en las actividades de transición de la administración capitalina, coincidieron en señalar el alcalde Eleazar García Sánchez y la alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán, al iniciar dicho proceso por medio de la firma del documento correspondiente, avalado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), encabezada por José Rodolfo Picazo Molina.

En el acto efectuado en la sala de capacitación Rodrigo Ramírez León, el funcionario estatal reconoció el interés por ambas partes para cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley de Entrega-Recepción promulgada el año pasado, en la que se faculta a la ASEH para realizar la capacitación de comités de transición, así como reuniones, visitas, revisiones e inspecciones con miras a verificar la información a entregar en septiembre próximo.
DSC07627
Picazo Molina señaló que este ejercicio es una oportunidad para entregar cuentas claras y fortalecer el ámbito de gobierno municipal, al tiempo que indicó algunos de los rubros como en los que se trabajará: Ley de Ingresos y Egresos, Presupuesto de Egresos, además los informes de avance de gestión financiera y cuenta pública 2016.

En su momento, el alcalde Eleazar García resaltó la voluntad de la ASEH por el apoyo brindado a ambos equipos. Subrayó que con el inicio del proceso de transición se demuestra la voluntad de la administración entrante y saliente, por medio de civilidad y profesionalismo para dar cumplimiento conforme a la normatividad vigente y con ello dar a conocer los recursos públicos y las obligaciones que habrá de ejercer y cumplir la administración entrante.

El edil manifestó que la presencia de la ASEH a lo largo del proceso facilitará las acciones, al tiempo que externó su convencimiento en que el bienestar de las familias pachuqueñas está por encima de toda simpatía política. Por ello se refirió al profesionalismo y transparencia que caracterizan a los integrantes de su equipo.

Asimismo, García Sánchez, tras desear éxito a Yolanda Tellería Beltrán como alcaldesa durante la próxima administración, observó que la instalación del Comité de Transición tiene una visión orientada a la legalidad, la democracia y el servicio al municipio, porque la ciudadanía merece transparencia.

Por su parte, la alcaldesa electa expresó su agrado por participar junto con su equipo en el proceso de transición, porque es una parte trascendental que les permitirá conocer la situación que guarda la administración capitalina y de esta manera a partir del 5 de septiembre, determinar las acciones a seguir para cumplir con las expectativas de la población.

Respecto a los integrantes de su comité de transición, apuntó que lo integran profesionales comprometidos con su trabajo, que respetarán hasta el último minuto las facultades que tiene la actual administración. Finalmente, externó su confianza en que el proceso se lleve a cabo en armonía y posteriormente encabezar un trabajo con responsabilidad en favor de todos los pachuqueños.
DSC07629

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí