Ángeles Anaya prepara su gabinete

0
60

20160629_130543
Habrá eficiencia y transparencia en Apan
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- María Antonieta Ángeles Anaya, Presidenta Municipal electa, afirmó que su único compromiso es con el pueblo de Apan. A todos aquellos que le confiaron su voto les ofrece una administración transparente que actúe con calidad y calidez en favor de la ciudadanía y entregue resultados a corto plazo.
La profesora Ángeles Anaya, como es ampliamente conocida entré los apanenses, abrió las puertas de su hogar a EL REPORTERO, sencilla en su trato, accesible y de fácil palabra hablo de los planes de trabajo a corto plazo, una vez que el pasado 5 de junio, compitió por el Partido Acción Nacional y ganó la alcaldía de Apan.
Ataviada con un traje color rosa o fiusha, aretes con forma de aro, collares y modesto reloj de pulso, invito a dos medios de comunicación a pasar a la sala de su hogar.
La mujer comentó que tendrá un excelente equipo de trabajo y para empezar menciono que los siete regidores de Acción Nacional y hasta los suplentes son personas preparadas en diferentes profesiones, tiene abogados, contadores, médicos, agrónomos y profesores entre otros que han sumado sus ideas para el bien del pueblo de Apan.
Como ya lo dijo en una primera entrevista, a petición del pueblo se aplicará una auditoría externa para conocer con precisión las condiciones en que recibe la administración, pues además servirá para protegerse, blindarse y no cargar con culpas ajenas.
La mujer siempre se ha identificado por decir las cosas con claridad y de frente, no cambia durante la entrevista y tajante afirmó:
“Una de las primeras acciones de mi gobierno municipal será un minucioso análisis de la nómina para que se quedé únicamente el personal que sea necesario y con voluntad de trabajar con eficiencia, pues no se puede mantener una innecesaria plantilla de personal muy obesa”.
Preciso que está en proceso de análisis perfiles integrar el equipo de funcionarios que la acompañaran en su administración, dejo claro que elegirá a los mejores, pues afortunadamente no tiene compromisos para recibir recomendaciones, su único compromiso es con el pueblo de Apan.
Adelantó que con apoyo de su equipo de regidores realizaran foros públicos para escuchar a la población y elaborar un plan de trabajo que responda a las expectativas de la ciudadanía.
Dijo que una vez que tome posesión del cargo como alcaldesa de Apan, entre sus primeras acciones será dar audiencia pública los miércoles, día en que los ciudadanos de comunidades llegan a realizar sus compras a la cabecera municipal, ahí buscaran atender y resolver las peticiones.
También planea ampliar el horario de atención con un turno vespertino, para que se puedan realizar trámites por lo menos hasta las 19 horas. Así se busca apoyar a la clase trabajadora que muchas veces tiene que pedir permiso en su empleo para obtener un acta de nacimiento o algún otro trámite que se deba realizar en el Palacio Municipal.
Durante la reunión con periodistas, un colaborador se acerca e indica que están al límite de tiempo para llegar a una reunión que tiene la profesora Ángeles Anaya, la misma asienta con la cabeza.
La alcaldesa electa continúa con la entrevista y afirma que la gente podrá ir viendo quienes serán los próximos funcionarios, pues saldrán de las ternas que nombre para intervenir en la entrega recepción, así pretende que quienes serán los titulares conozcan el estado de las áreas que tendrán a su cargo.
Abundó que han iniciado pláticas, capacitaciones, foros y muchas otras actividades encaminadas a integrar una administración capacitada, honesta y exitosa, tal y como la merece el pueblo de Apan.
20160629_130537

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí