Soñaron con la llegada de la BMW pero…

0
51

13626560_1067360236692866_3950521183570421095_n13599819_1067360366692853_2613869785826709325_n
Acopinalco hundido en el rezago social
Por Juan Sabino Cruz
AP’AN, Hgo.- Los habitantes de Acopinalco alguna vez soñaron con dejar de ser campesinos y convertirse en prósperos empresarios, claro, una vez que se instalara la empresa BMW, sin embargo, todo fue un sueño guajiro, remataron sus tierras y el gobierno de José Francisco Olvera Ruíz los deja hundidos en el rezago social.
Muchas veces se ha dicho que la construcción vialidades impulsan el progreso y desarrollo de los pueblos, sin embargo, Acopinalco, comunidad del municipio de Apan, literalmente esta incomunicado por lo destruido de sus vialidades y tuvieron que unirse para hacer faena y, prácticamente, cubrir con tepetate todo lo que era la carpeta asfáltica.
Algunos vecinos refieren que están olvidados, les hubiese gustado que su paisana la diputada Federal María Gloría Hernández Madrid les hubiese compartido un poco de esos 26 millones de pesos que dice haber gestionado para obras en su distrito.
Recordaron que hace aproximadamente cuatro años, inicio una ilusión, si, en eso quedó en una mera ilusión.
Resulta que un intermediario llegó a contactar ejidatarios para comprar parcelas en virtud que les aseguró que ahí se asentaría la trasnacional BMW, inclusive, hizo trato con importante número de campesinos a quienes se les dijo que podrían convertirse en empresarios proveedores de la armadora de lujosos automóviles.
Todo iba bien hasta antes de que interviniera el Gobierno de Hidalgo, pues al final fue quien compro los campos de cultivo y por falta de sensibilidad política negociadora ahuyentaron a los inversionistas que buscaban la privilegiada ubicación geográfica de Hidalgo, pero, terminaron asentándose en San Luis Potosí.
Afirmaron que fueron consentidos durante las pláticas negociadoras para la compra de las parcelas, inclusive, los complacían, pero una vez que se fue la BMW y se esfumo el ambicioso proyecto los dejaron en el olvido.
??????????????????????????????????????????????????????????????
PANCARTA
En el acceso a la comunidad colocaron una enorme lona donde los habitantes de Acopinalco exigían la intervención del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para rehabilitar sus vialidades, sin embargo, no hubo respuesta, fueron ignorados.
Ante la ineficiencia de los tres niveles de gobierno, el pasado domingo, los vecinos se organizaron y acarrearon varios viajes de Tepetate que regaron con tractores y palas para cubrir los enormes hoyancos, pero como eran tantos baches, la “vialidad” quedó convertida en un verdadero polvorón.IMG-20160712-WA0009
EL REPORTERO fue invitado a visitar la comunidad, lugar donde los lugareños indicaron que la diputada federal María Gloría Hernández Madrid dice que gestionó más de 26 millones de pesos para obras en beneficio de su distrito, así que les gustaría que una parte de ese dinero fuera destinado a reconstruir su carretera.
Indicaron que ahora se encuentran desconcertados, pues aun cuando ellos siembran las parcelas que ya fueron cercadas, saben que ya no les perteneces, ahora son del Gobierno de Hidalgo.
Esperan ya prontos resultados de sus autoridades, pues si construcción de vialidades son sinónimo de progreso y desarrollo, por el deterioro de la vía de acceso, Acopinalco está hundido en el rezago social.
DSC03468DSC03459DSC03467

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí