INFOTEC busca mejorar mecanismos de vinculación laboral

0
32

IMG_5988

Con el objetivo de aportar información útil que ayude al mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral, personal del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a fin de realizar un estudio minucioso sobre las estrategias implementadas por el Servicio Nacional de Empleo en la entidad.
De acuerdo con el personal de INFOTEC, las oficinas del SNEH, fueron seleccionadas entre las 168 oficinas existentes en el país, a fin de llevar a cabo pruebas en la implementación de un protocolo homologado en la atención otorgada a los buscadores de empleo.
Las especialistas refirieron que se llevarán a cabo pruebas a los entrevistadores, además de implementar diversos modelos de atención a los buscadores de empleo, se medirán los tiempos de atención y se realizarán entrevistas con el personal encargado del área.
Derivado de las pruebas, se obtendrá información que aporte conocimientos que ayuden al mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral, lo cual servirá para homologar los protocolos de atención a buscadores de empleo, en las oficinas del SNE a nivel nacional.
Asimismo, explicaron que el SNE en Hidalgo fue seleccionado, derivado de un diagnóstico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual consideró zona geográfica, población y metas alcanzadas durante el 2015 en materia de atención y vinculación de buscadores de empleo.
Al respecto, el secretario del trabajo en Hidalgo, Valentín Echavarria Almanza se comprometió a otorgar todas las facilidades necesarias, para que el personal del INFOTEC pueda obtener los datos necesarios y concretar el objetivo de su visita.

IMG_5975

El funcionario, agradeció el reconocimiento que hace INFOTEC al considerar en cuenta al SNEH como un modelo en la implementación de nuevos protocolos para el mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral a nivel federal.
Echavarria Almanza reconoció la labor de quienes integran el Servicio Nacional de Empleo en la entidad y al mismo tiempo destacó su compromiso y calidad como trabajadores, siempre en busca del beneficio de los buscadores de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí