Vales para mejoramiento de vivienda

0
27

IMG_1494
SEDESO entregó apoyos en Jaltocán
Brindar atención integral, capacitación enfocada al autoempleo en apoyo a los jornaleros, y mejorar la calidad de vida en las comunidades más necesitadas ha sido una de las prioridades del gobierno que encabeza Paco Olvera. Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), realizó entrega de apoyos en la Huasteca hidalguense.
La secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, Oralia Vega Ortiz, fue la encargada de acercar el programa “Jornaleros Agrícolas 2016” en el Centro de Beneficio Comunitario de Jaltocán, mismo que beneficiará a 30 familias indígenas con el curso “Manejo Zootécnico y Tecnológico de Aves de Traspatio”.
Este curso fortalece a familias de jornaleras y jornaleros con capacitación y con apoyos en especie para que puedan autoemplearse y con ello disminuir la necesidad de desplazarse a otros estados a trabajar, aumentando el nivel de vida en la familia, la productividad y desarrollo de sus comunidades de origen.
“La política social del Gobernador, Paco Olvera, contempla apoyos específicos para las y los jornaleros agrícolas, así como para sus familias, pues dadas sus condiciones de vulnerabilidad es necesaria su atención de manera integral”, expuso Vega Ortiz.IMG_1511
Como parte de esta gira por la Huasteca, la funcionaria también hizo entrega de apoyos de mejoramiento de vivienda dirigida a operadores de transporte público de cinco comunidades del municipio de Atlapexco con lo que se benefició a 43 familias con cuartos adicionales y sanitarios con biodigestores.
Finalmente, Oralia Vega, aseguró que uno de los ejes fundamentales de esta administración es apoyar a los sectores más vulnerables, y lograr que las familias hidalguenses tengan hogares dignos que eviten el hacinamiento y la violencia entre sus miembros es, sin duda, una buena inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí