Asesinado a golpes

0
53

13606719_988055751312002_6463457459832757438_n
Ineficiencia de las autoridades
para rescatar a ladrones de carros
por Juan Sabino Cruz
TLAXCOAPAN, Hgo.- Un hombre muerto, una mujer herida de gravedad, un grupo de policías estatales magullados y elevados daños materiales fue el saldo que dejó falso rumor sobre la presencia de roba-niños en Tlaxcoapan, así enardecidos vecinos acabaron con la vida de uno de dos detenidos.
Los informes revelaron que, después de las 17 horas del sábado 2 de julio, oficiales de Seguridad Municipal detectaron a tres personas, una mujer y dos hombres que actuaban en forma sospechosa, así que pretendieron interceptarlos para someterlos a una revisión, pero, los desconocidos huyeron.
Los gendarmes que vigilaban la Cabecera Municipal donde se celebraba la fiesta anual en honor del santo Patrono San Pedro Apóstol, fueron perseverantes, iniciaron la persecución y lograron asegurar a uno de los sospechosos, mismo que es de 38 años y traía un paquete de hierba verde, muy probablemente marihuana.
El detenido fue llevado a las oficinas de Seguridad Municipal, lugar a donde minutos después llegaron más de cien personas de la región que exigían les entregaran al detenido, empero, efectivos de la Policía Estatal se lo llevaron y entregaron a la autoridad competente de Tula de Allende.
ASEGURADOS PARA LINCHARLOS
Dos horas después de la primera detención, a las oficinas de Seguridad Municipal de Tlaxcoapan llegó una pareja, hombre y mujer, mismas que preguntaron por la situación legal del sujeto asegurado con la intención de buscar su liberación.
Para entonces se había corrido el rumor que el detenido y otras personas eran ladrones de niños, así que cientos de personas hacían guardia en el exterior de las oficinas policiacas al escuchar a las dos personas que preguntaban por el detenido, fueron aseguradas y a punta de golpes las llevaron al kiosco donde las tenían amarradas.
El hombre murió víctima de la brutal golpiza, mientras que la mujer quedó malherida, finalmente, fue rescatada por la Policía Estatal y trasladada a un nosocomio de Tula donde los médicos luchan por salvarle la vida y pueda rendir su declaración y esclarecer los hechos.
Cabe aclarar que hay un video de la mujer detenida que malherida es interrogada por los vecinos de Tlaxcoapan y confiesa que sus acompañantes eran ladrones de automóviles, inclusive, habla de drogas, refiere que el primer detenido era el bueno que operaba en Tlaxcoapan, así que ya se avanzo un poco en la investigación y la versión debe ser corroborada por las autoridades competentes.
INFORMACIÓN DE PGJH
La procuraduría General de Justicia de Hidalgo emitió un comunicado donde estableció que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380, por privación ilegal de la libertad y homicidio, quien determinará en su oportunidad los delitos que resulten.
Estableció que derivado de los narrados hechos resultaron cinco elementos de Seguridad Pública del estado con lesiones, uno de ellos con heridas leves, tres con heridas severas y uno de gravedad pero que no ponen su vida en peligro, todos ellos lesionados por cohetones, piedras y diversos objetos que tomaban los habitantes a su paso, y se vieron afectadas 20 unidades de esta dependencia.
Asentaron que las personas de Tlaxcoapan corrieron el rumor de que las tres personas inicialmente sospechosas eran señaladas de formar parte de una supuesta banda de secuestradores de niños; sin embargo, no existe una denuncia formal que se derive por ese supuesto delito o algún otro ilícito relacionado, por lo que quedan sin fundamento las versiones que manifestaban los pobladores.
La mujer que mantenían en su poder los pobladores se encuentra hospitalizada y atendida medicamente desde su ingreso en el hospital regional de Tula de Allende, reportándose su estado de salud crítico y grave, por lo que se espera que tras su recuperación pueda declarar por estos acontecimientos.
HAY U N DETENIDO
Cabe hacer mención que el primer detenido y trasladado a la ciudad de Tula de Allende tendrá que informar su origen y el de sus compañeros, justificar su huida cuando los intento revisar Seguridad Municipal, así como informar que hacían en la localidad donde ocurrieron los violentos hechos y hasta precisar que hacían con el paquete de mariguana que le fue encontrado.
Debe mencionarse que lo ocurrido en Tlaxcoapan no es producto de la casualidad, se debe a la inseguridad que prevalece en gran parte de la geografía Estatal, producto de la inseguridad, hay regiones donde los pobladores advierten que lincharan a los delincuentes que logren detener.
Por ejemplo, trascendió que en los últimos días se han cometido varios homicidios en la zona de Zacualtipán, entre estos supuestamente un médico, así como otros hallados en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, hechos que enardecen a la población que se siente desprotegida por el ineficiente trabajo de las autoridades policiacas municipales y estatales.
Alfredo Ahedo, ineficiente Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, tendrá que implementar acciones para reforzar la seguridad y evitar otro hecho de sangre que ensucie las manos a la sociedad de Hidalgo.
https:s://www.facebook.com/groups/773303819361098/?fref=ts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí