STPSH garantiza derechos laborales

0
61

IMG_9634 - copia
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Valentín Echavarria Almanza, inauguró la Feria de Empleo en el municipio de Mineral de la Reforma, la cual registró una asistencia de poco más de 400 buscadores de empleo.
Durante el evento, el titular de la STPSH detalló que un aproximado de 35 empresas regionales de los sectores productivos industrial, comercial y de servicios, ofertaron más de 434 vacantes en beneficio de los buscadores de empleo del municipio y de zonas aledañas.
Echavarria Almanza, reconoció la colaboración y coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con empresas que ofertan oportunidades de crecimiento para quienes buscan integrarse al sector laboral y de esa forma proporcionar bienestar a sus familias.
Agregó, que una de las prioridades del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruíz es atender la demanda de empleo, es por ello que a través de la STPSH se han instrumentado distintos servicios para facilitar a los quienes buscan una oportunidad laboral, la vinculación con los centros de trabajo.
Destacó que la participación de las empresas en Ferias de Empleo es “una muestra de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo tiene acciones que brindan certeza de poder contratar a la persona idónea que requieren para poder integrar un equipo de excelencia”.
El funcionario, reiteró la disposición de la STPSH, para que todas y todos los buscadores de empleo tengan la certeza de que sus derechos laborales están garantizados, y al mismo tiempo pueden ser atendidos y asesorados por el personal que labora en la institución.
Acompañado del Presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, el delegado federal en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo, Daniel Lara Baños, y de Héctor Fernando Fragoso Ortiz, Director General de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Valentín Echavarria Almanza entregó reconocimientos a las empresas participantes y aseguró que la vinculación entre sociedad civil y gobierno impulsa el desarrollo de nuestras regiones.
La STPSH a través de SNEH, puso a disposición de los interesados, una Mesa Especial para la Atención a Mujeres que ofertó 81 vacantes, el Programa Abriendo Espacios enfocado a adultos mayores, ofreció 190 plazas.
Mientras, el Programa de Movilidad Laboral para trabajadores Agrícolas ofertó mil 160 vacantes para laborar en empresas como Organización Rancho Guadalupe, Ganadera Vigo y Hermanos Anaya Pérez. En tanto el Portal del Empleo cuenta con una oferta de 294 mil vacantes.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/06/17/construyen-moderno-rastro-tif/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí