REGALA VIDA, CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS DEL IMSS HIDALGO

0
74

Campaña 4

• En coordinación con el Club de Futbol Pachuca y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo

• El objetivo es promover la cultura de la donación y el respeto de esta decisión por la familia

Regala vida es la campaña de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, que busca incrementar el número de donaciones de órganos a través de la concienciación de la población, para que se inscriban como donantes e informen a su familia para que respeten esta decisión.

En conferencia de prensa fue presentada la campaña por la titular de la delegación hidalguense del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, acompañada por el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño y el director de Radio y Televisión, Herminio Baltazar Cisneros.

El arranque contempla la difusión de dos spots de televisión protagonizados por los actuales campeones del futbol mexicano, como Oscar «El Conejo» Pérez, Franco Jara, entre otros, en los que se darán a conocer datos relevantes de la donación de órganos y se invitará a la población a ser donadores voluntarios.

Asimismo, se realizarán diversas actividades como carreras recreativas, la difusión de mensajes en el sonido local, en las pantallas y en las vayas rotativas del estadio durante los partidos, así como en las redes sociales.

El beneficio al incrementar las filas de donadores voluntarios es general, por esa razón los promocionales se difundirán a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, a todas las regiones de la entidad, a la vez que se desarrollarán entrevistas con especialistas del IMSS en sus espacios de noticias y en el programa Tuzoccer, que se transmite por la cadena Fox Sport.

La delegada Lourdes Osorio destacó la importancia que tiene la colaboración de distintas instancias, todas trabajando por un mismo objetivo, que es el de salvar vidas a través de la donación de órganos.

Finalmente, agradeció la participación de los medios de comunicación para hacer eco de este mensaje que busca conseguir un beneficio para las 20 mil 329 personas que en México están a la espera de un órgano que les ayude a recobrar la salud o salvar su vida.

Cabe destacar que según el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), 12 mil 423 personas esperan un trasplante de riñón; 7 mil 416 de córneas; 411, un hígado; 56, un corazón; 10, páncreas; 9, requieren trasplante de riñón-páncreas; dos, hígado-riñón; una persona espera un pulmón y una más, trasplante de corazón-pulmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí