Colombianos asaltan en Hidalgo

0
28

140616 Zona Plateada
Dos ya están presos
Dos personas de nacionalidad colombiana fueron aseguradas la noche del lunes 13 de junio mediante operativo coordinado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Alrededor de las 20:42 horas se recibió reporte, mediante el teléfono de Emergencias 066, sobre un robo mediante asalto al interior de un centro comercial ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de esta ciudad.
Posteriormente, a las 20:44 horas se reporta, mediante una segunda llamada, que los probables responsables del incidente se daban a la fuga en motocicletas en tonalidades oscuras.
De inmediato, elementos de las distintas corporaciones policiacas en la ciudad implementaron un dispositivo de búsqueda de unidades con características similares en distintos puntos de la capital hidalguense.
Fue sobre el bulevar Felipe Ángeles que oficiales de la Policía Municipal de Pachuca detectaron una motocicleta color azul, con letras rojas, sin placas de circulación y sin luces encendidas, con dos personas a bordo, misma que salía de la plaza comercial.
El conductor, al notar la presencia del carro-patrulla, al percatarse de la presencia policial imprimió mayor velocidad, por lo que los uniformados de inmediato dieron seguimiento a la motocicleta y le marcaron el alto por medio del alto parlante en distintas ocasiones, haciendo caso omiso.
En la misma vía, con dirección al Sur, pero a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 1, los elementos policiacos lograron intervenir a los dos tripulantes, que se identificaron como M.F.G., de 25 años, y J.A.A.L., de 38, ambos de nacionalidad colombiana, sin referir mayores datos.
Simultáneamente, otra unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, al circular sobre la calle Ferrocarril Central, a la altura de la calle Río Jordán, en la colonia San Cayetano, fue solicitado por un ciudadano, quien indicó que momentos antes una persona del sexo masculino dejó abandonada en el lugar una motocicleta, color azul con negro, marca Pulsar, con placas de circulación de la Ciudad de México, y posteriormente abordó un vehículo cuyas características se omiten por razones de investigación.
Cabe señalar que uno de los individuos asegurados fue señalado e identificado plenamente por una de las trabajadoras del comercio en el que fue perpetrado el atraco, por lo que junto con ambas motocicletas fueron trasladados al Área de Retención y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
El negocio ubicado dentro del centro comercial fue resguardado por elementos policiacos y posteriormente quedó a cargo de peritos de la PGJEH, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Por los hechos no se reportaron personas lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí