Vigilan recuperación de un bosque en Almoloya

0
26

PROFEPA
Fue afectado por voraz incendio

• Se constató que un incendio ocurrido en abril pasado, dañó 26 hectáreas de vegetación arbustiva, pastizales, copas de árboles de Juniperus y plantas de pino recientemente reforestadas en la comunidad de Tepepatlaxco.
• Aunque no se identificó a los presuntos responsables del incendio, se dictarán medidas correctivas a fin restaurar el área afectada, en conjunto con el núcleo ejidal de Tepepatlaxco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó el bosque de Juniperus (Juniperus thurifera) en la comunidad de Tepepatlaxco, Municipio de Almoloya, afectado por un incendio forestal, en atención a la denuncia presentada por la Organización Social “Alianza de Desarrollo Rural Campesina (ALDERU S.C.).
hidalgo-chinicuiles-300x282
Resultado de la inspección, se constató que una zona reforestadadel bosque de Juniperus, del Municipio de Almoloya, fue afectada durante un incendio ocurrido el pasado mes de abril.
El daño, cuantificado en un área de 26 hectáreas, calcinó vegetación arbustiva, pastizales y parte de las copas de árboles de Juniperus (Tlascal o Táscate); además de plantas de pino de reciente reforestadas en el bosque.
Durante la inspección realizada junto con autoridades ejidales de la comunidad de Tepepatlaxco, no se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que la PROFEPA dictará medidas correctivas a fin restaurar el área afectada en conjunto con ese núcleo ejidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí