Elecciones dejaron un mosaico multicolores en Hidalgo

0
33

270416_OFM_bol056-07
Liderazgo de Omar Fayad
Pagaron justos por pecadores
por Juan Sabino Cruz
El pueblo de Hidalgo ya decidió, salió a ejercer su derecho al voto libre y secreto para convertir en mosaico multicolores a toda la geografía estatal.
El partido tricolor logró mantener la gubernatura gracias al liderazgo de Omar Fayad Meneses, sin embargo, perdió el eslogan de bastión priista, sufrió dolorosa derrota en la capital Pachuca frente al PAN, así como en otras ciudades importantes como Apan, Huejutla, Ixmiquilpan y Atotonilco el Grande entre otros.
José Francisco Olvera Ruíz, gobernador de Hidalgo, cargará en su espalda la pesada carga de la derrota priista en muchos Ayuntamientos y diputaciones locales, pero además entregará un despedazado Hidalgo hundido en la pobreza y el rezago social.
Al amanecer de ayer, los ciudadanos de Hidalgo se apresuraron a realizar sus actividades y desde temprana hora decidieron ir a votar para dar un duro golpe al abstencionismo y todos participar en la elección de Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados Locales.
La jornada electoral inicio sin incidentes graves, en la zona del altiplano hubo falsas alarmas y quejas menores, sin embargo, como avanzo el tiempo se habló de problemas graves en el poblado de El Llano, municipio de Tula, donde inclusive se registraron disparos de arma de fuego, al parecer ajenos a la elección, así como grescas en la Huasteca.
Se vio copiosa participación ciudadana, la guerra sucia no se hizo esperar, por medio de mensajes de teléfonos celulares con claves lada foráneas hicieron abundantes amenazas de muerte contra activistas y militantes priistas de Almoloya y Emiliano Zapata, inclusive, en algunos casos fueron llamadas y siempre firmaba C.G. Sin duda, eso debe ser investigado por las autoridades.
SIN SORPRESAS
En virtud del pésimo e ineficiente trabajo del gobernador José Francisco Olvera Ruíz, así como su burdo estilo de intolerancia al pretender apagar los reclamos sociales mediante la represión policiaca dio origen a un hartazgo y se esperaba un voto de castigo contra el partido en el poder.
Obras relevantes no existieron en los últimos seis años, Olvera Ruíz llamó la atención con su mal nacido e ineficaz Tuzobús que requirió cuantiosa inversión cubierta por la opacidad, pero además al ser puesto en servicio altero negativamente la vida de los usuarios del transporte público en Pachuca.
Hubo reclamos muchos, dio pausa a la intervención de los partidos que aprovecharon para sacar raja política, como resultado ahora se tiene un Hidalgo más despierto que repudio los excesos de su gobernador y muchos malos alcaldes para dar un voto de castigo al priismo y favorecer las mejores propuestas que escucharon de la oposición.
PAGARON JUSTOS POR PECADORES
Está claro que varios candidatos priistas eran excelentes para guiar los destinos de sus municipios, sin embargo, debieron cargar una derrota originada por culpas ajenas, es decir, pagaron justos por pecadores.
Concretamente se puede afirmar que el mal papel de los Presidentes Municipales priistas fue fundamental en las derrotas que sufrió el tricolor en gran parte de la geografía de Hidalgo, como ejemplo se puede citar Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan y muchos otros donde los alcaldes hundidos en su ignorancia se sintieron dioses y jamás quisieron darse cuenta que con su actuar se ganaron el repudio social.
María Gloria Hernández Madrid, actual diputad federal del distrito siete Tepeapulco, tiene importante grado de culpa en las derrotas sufridas en varios municipios, hizo dos campañas para diputad local y federal y jamás cumplió sus promesas, los reclamos los sufrieron los nuevos candidatos que al final pagaron los platos rotos.
Hernández Madrid en algunos de sus eslogan de campaña decía: “Bienestar para tu familia”, la gente nunca sintió los beneficios, ese anunciado progreso solamente se ha visto en la propia familia de la legisladora, inclusive, el pueblo sigue en espera de apoyos de proyectos productivos y programas sociales que solamente llegan a la clase privilegiada y algunos políticos que ahora de la noche a la mañana se volvieron ganaderos.
Aunado a lo anterior, la citada diputada hizo valer su “poder y liderazgo” al imponer como aspirantes a regidores a sus familiares y amigos en las planillas de los aspirantes a alcaldes de la región del altiplano, además de armar equipos de campaña con ineptos operadores políticos que pretendían obtener el triunfo desde un escritorio o por teléfono, mientras que los enlaces institucionales preferían seguir de cerca la liguilla de futbol en lugar de hacer su trabajo. Así todo concluyó con importantes derrotas.
José Alfonso Delgadillo López, sin lugar a dudas, conto con buenos estrategas políticos que supieron hacer su trabajo, además el apoyo de los líderes vigentes, pues con todo y el pésimo papel del alcalde Alberto Franco Ramírez, logró obtener un muy claro triunfo. Sin duda, quien debe estar feliz es el alcalde en funciones que ya no será sometido a auditoria como lo ofrecían algunos opositores.
EL TRUNFADOR
Omar Fayad Meneses se alzó con clara victoria, ser un hombre de resultados y con gran liderazgo lo sacó a flote de este difícil reto, ahora solamente falta que la autoridad electoral proporcione cifras oficiales y definitivas además entregue constancia para tener gobernador electo.
Sin duda, una felicitación para todos los candidatos de los diferentes partidos políticos, sin distingos, que hicieron su trabajo proselitista, convencieron al electorado y se alzaron con el triunfo como Diputados Locales y Presidentes Municipales. Solo se espera que sepan responder a la confianza que les deposito la ciudadanía, a los diputados como representantes populares y a los alcaldes como administradores del pueblo, dicho lo anterior llegarán a servir, no a servirse del pueblo, ponerse a trabajar para sacar a Hidalgo de la pobreza y rezago social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí