Ocultan información de homicidio

0
42

Presentación1IMG-20160521-WA0002 - copia
Alarmante robo de automóviles
Por Juan Sabino Cruz
Ciudad Sahagún.- Mientras las autoridades ocultan información sobre un homicidio, se registra alarmante índice de robos de automóviles en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, inclusive, quedaron grabadas las imágenes de malvivientes que, casi al amanecer, se llevaron una camioneta.
Aproximadamente a las diez de la mañana del día 24 de mayo, Ricardo Mendoza Labastida, de 29 años, vecino de la avenida Morelos, en la colonia Palmillas, acudió a Seguridad Municipal para reportar casi a la media noche, en el exterior de su domicilio dejo su camioneta Chrysler, Town & Country, color guinda, modelo 1996, placas de circulación MRD-1441, misma que ya no amaneció.
Al checar el circuito cerrado de televisión se dio cuenta que a las 5:30 horas, dos sujetos desconocidos se llevaron su unidad, así que denuncio los hechos en la averiguación previa 3/532/2016, iniciada ante el agente del Ministerio Público.
PERSECUSION POR UN TSURU
Después de las 14 horas del 26 de mayo, Pablo González Vargas, Comandante de la Policía Municipal de Otumba, solicito apoyo de sus homólogos de Tepeapulco para localizar el automóvil Tsuru, color blanco, con vidrios polarizados donde viajaba una pareja.
Afirmó que los perseguían desde la autopista Arco Norte y, al parecer, los fugitivos traían armas de fuego, el mensaje fue transmitidos a todas las unidades, sin embargo, no se localizó a los supuestos maleantes.
“VOLÓ” UNA CHEVROLET
Al amanecer del día 26 de mayo, Juan Carlos González Lagos, de 43 años, vecino de la calle Andrés de Olmo, colonia Salvador Allende, reportó el robo de su camioneta Chevrolet, cabina y media, modelo 1992, color azul, placas de circulación WZ-21859, misma que dejó estacionada afuera de su domicilio y al amanecer había desaparecido.
Como se hace en estos casos, se recomendó al afectado denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.
A PIE UN TIANGUISTA
Casi a las 14 horas del pasado viernes, el comerciante Luis Alejandro Estrada Olvera, de 38 años, vecino de la calle Gardenia en la colonia Santa Julia, en Pachuca, abordó al comandante Modesto Juárez para reportar el robo de su camioneta.
Explicó que en la calle Alfonso Zurita, colonia Salvador Allende, dejó su camioneta, Ford F-150, color blanco, modelo 1995, matrícula HH-54030, misma que ya no encontró.
DESVELADO VICTIMA DE ROBO
Casi a las cuatro de la mañana del sábado, Santiago Montiel Ramírez, de 42 años, vecino de la calle Francisco I. Madero, en Tlanalapa, se entrevistó con los oficiales que estaban de recorrido Mario Espinoza y José Luis Cortez.
Dijo que en la explanada del Mercado Municipal, cerca del Lienzo Charro, dejó estacionado su vehículo Volkswagen, tipo Derby, modelo 2000, color negro con gris, placas 165-ZJZ de la Ciudad de México. Mismo que ya no encontró.
Los uniformados pidieron al afectado denunciar ante el agente del Ministerio Público en tanto se implementó infructuoso operativo de seguridad en busca del citado vehículo.
DESAPARECE MODESTA TSUBAME
Ofelia Hernández Camaro, de 65 años, con domicilio en carretera Tlanalapa – Ciudad Sahagún, después de las once horas del lunes, solicito apoyo de la policía preventiva.
Dio a conocer que es propietaria del automóvil Nissan, tipo Tsubame, color gris-azulado, placas de circulación LUD-4727, modelo 1994, mismo que aproximadamente las nueve de la mañana, dejó estacionado frente a las oficinas de Telmex de Ciudad Sahagún y, minutos después, ya no se encontraba la unidad.
La afectada denuncio el robo de automóvil en la averiguación previa 3/565/2016, iniciada ante el agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún.
“VACIARON UNA VIVIENDA”
En los primeros minutos del sábado anterior, Fabiola Ramírez Ramírez, vecina de la calle Capulines, en la colonia Unidad Capulines, informó que los amantes de lo ajeno visitaron su hogar y se llevaron una pantalla de 50 pulgadas, un horno de microondas, una grabadora, un DVD y joyas con un valor superior a los cuarenta mil pesos. Los uniformados pidieron denunciar los hechos ante el agente del MP.
“VACACIONAN” POLICIAS ESTATALES
Sin duda, son alarmantes los índices delictivos que se registran en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, sin embargo, es más preocupante el nulo trabajo que realizan los agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como la Policía Estatal que muchos identifican como Transito Estatal, cuyos mandos y elementos pareciera que están de “vacaciones”, ante la falta de resultados.
La policía investigadora al mando de Javier Ibarra debe mostrar capacidad para cumplir con su trabajo, identificar y llevar a prisión a los responsables, inclusive, implementar estratégicas y coordinar esfuerzos con el resto de las corporaciones para hacer un frente común que sea efectivo en su lucha contra la delincuencia que tanto daña y ha robado la tranquilidad de la sociedad.
Respeto a los Policías Estatales deben de dejar de “farolear” con sus patrullas bien polarizadas, inclusive, dejar de dedicarse a parar automovilistas y mejor reforzar a la policía preventiva con efectivos operativos, por lo menos de presencia, para que con sus abundantes recursos justifiquen resultados.
El gobernador José Francisco Olvera Ruíz, por primera vez en su administración, ya debe poner un poco de atención al elevado índice delictivo que se registra en Hidalgo, pues la sociedad está cansada y lo ha expresado, así que no sería remoto que los vecinos linchen a algún delincuente que logren capturar.
Es una realidad que pareciera que esta acéfalo el cargo de Secretario de Seguridad en Hidalgo, el titular que ni siquiera vale la pena mencionar, esta como figura decorativa, solo sirve para cobrar, pues nunca da resultados. Lo anterior es un caso similar al Procurador de Justicia de Hidalgo que ocultan los hechos para que se diga que hay tranquilidad y no pasa nada en la entidad.
Como ejemplo citaremos que el día sábado 21 de mayo, fue hallado muerto un hombre en el llamado “Cerró del Águila”, entre la comunidad de Chimalpa y Lázaro Cárdenas, municipio de Apan, hecho que ocultaron las autoridades.
Inclusive, el día 25 de mayo, cuatro días después de descubierto el homicidio del hombre, al parecer identificado como “El gallero”, se solicitó información a Fernando Hidalgo, director de Comunicación Social de la Procuraduría General, mismo que dijo en breve respondería, pero jamás lo hizo. Está claro que hechos como el antes citado ocurren con frecuencia en la región del altiplano, pero dicen las autoridades buscan ocultar la información para engañar el pueblo con su trillada frase de que en Hidalgo no pasa nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí