Mirna Hernández propone desarrollar aplicación para reportar fallas en servicios e infraestructura

0
24

300516_Pachuca_bol038-3
En el día 38 de su actividad proselitista, la aspirante a alcaldesa de Pachuca presentó su trigésimo octava propuesta: Ciudad en tus Manos.

Mirna Hernández Morales, candidata de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a la alcaldía de Pachuca, propuso el programa Ciudad en tus Manos, un servicio de atención ciudadana apuntalado por una aplicación para dispositivos móviles que emitirá reportes georreferenciados y con fotografía, hechos por los ciudadanos que quieran denunciar fallas en servicios básicos o deterioros de la infraestructura pública.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza explicó que su propuesta consiste en desarrollar una aplicación para teléfonos celulares, de modo que, desde sus dispositivos móviles, los ciudadanos puedan reportar alguna luminaria descompuesta, una fuga de agua, o incluso daños en la infraestructura urbana.

Una vez que se haya recibido el reporte, las distintas áreas del ayuntamiento deberán trabajar de forma inmediata en la solución del problema, así como informar a los ciudadanos sus avances.

En la colonia Aquiles Serdán, durante la presentación de la propuesta número 38 de su campaña, Mirna Hernández afirmó: “para que Pachuca funcione como queremos, es necesario que la presidencia municipal escuche a los pachuqueños”. En este sentido, la política emanada del PRI apuntó que es importante tener en la Casa Rule servidores públicos a quienes les resulte fácil actuar cuando detecten qué está mal.

“Tendré un gobierno que te va a escuchar y te tomará en cuenta, pero también quiero que tú participes más, y que me ayudes a lograr la ciudad que queremos. Por eso, mi propuesta de hoy es Ciudad en tus Manos”, puntualizó frente a vecinos.

Luego de recorrer el mercado de la Aquiles Serdán, Mirna Hernández aseguró que con esta aplicación los ciudadanos podrán hacer reportes que quedarán registrados, de forma que sea posible verificar que ya han sido atendidos, o escalar el tema si no se da solución inmediata.

“Con esta aplicación, estaremos mejor comunicados los pachuqueños y la presidencia municipal. Porque quieres un gobierno moderno y cercano, vamos a usar la tecnología para hacerte la vida más fácil. Hoy en día hay aplicaciones para casi todos los aspectos de nuestra vida. Es tiempo de que la presidencia municipal haga lo mismo para que puedas disfrutar más de tu ciudad”, detalló Hernández Morales.

La aspirante a alcaldesa reiteró su intención de poner a Pachuca a la vanguardia, a la altura de otras ciudades del mundo, donde usan la tecnología en beneficio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí