Mayka Ortega organiza un foro ciudadano para construir su agenda legislativa

0
27

290516 Mayka Ortega_bol029-3290516 Mayka Ortega_bol029-1290516 Mayka Ortega_bol029-5
La candidata priista a legisladora local, Mayka Ortega Eguiluz, llevó a cabo el Foro Ciudadano de Propuestas para la Agenda Legislativa del Distrito XVIII.

Con la finalidad de construir una agenda legislativa en línea con los planteamientos e ideas de ciudadanos de los municipios Tepeapulco, Tlanalapa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Zempoala, la aspirante a legisladora por el distrito XVIII abrió dicho espacio ciudadano.

Para lograr representatividad de los distintos sectores de la sociedad, a este foro fueron convocados integrantes de la sociedad civil organizada, empresarios, organizaciones de padres de familia, productores agrícolas, maestros y académicos, así como representantes de grupos populares, de adultos mayores, mujeres y jóvenes.

En dicho evento se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se desarrollaron los temas de educación, salud, comercio y abasto regional, desarrollo agropecuario, turismo regional, mujeres, adultos mayores y jóvenes, servicios públicos municipales y seguridad.

En su intervención, Mayka Ortega resaltó la importancia de la participación de los ciudadanos, ya que son ellos quienes deben definir las leyes, programas y proyectos que resulten provechosos para sus municipios y comunidades, como una sociedad participativa e interesada en solucionar sus problemas de manera democrática.

Asimismo, aseguró que las conclusiones de este ejercicio ciudadano serán un valioso insumo para diseñar la estrategia que dirija su trabajo de gestión, legislación y vigilancia de la aplicación de los recursos públicos para satisfacer las necesidades prioritarias de las localidades, pues son los ciudadanos quienes las conocen a la perfección y su voz debe ser escuchada por sus representantes populares.

Cabe señalar que Mayka Ortega es la única candidata que ha realizado este tipo foros para la construcción de su agenda legislativa.

La abanderada tricolor finalizó el foro con un mensaje de agradecimiento a los asistentes y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con Omar Fayad, próximo gobernador de Hidalgo, y con los presidentes municipales para lograr mejores condiciones para las familias del distrito XVIII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí