Alberto Arango ofrece honradez total en Apan

0
64

13275597_1147692178629701_195545409_o
El Ayuntamiento debe ser una mano amiga
Dispuesta siempre a proteger a su pueblo

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Alberto Arango Rodríguez, Candidato del PT a Presidente Municipal de Apan, afirmó que el Ayuntamiento debe ser transparente, responsable, eficaz y muy honesto para administrar correctamente la riqueza del pueblo, además, convertirse en una mano amiga que ayude a sus habitantes, principalmente, cuando enfrenten problemas.
Arango Rodríguez, cuarto hijo de una familia de doce hermanos, sus padres Luis Arango Veloz y Elvia Rodríguez Arango quienes administraban la ex hacienda de Espejel, curso la carrera de ingeniero industrial en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, trabaja en la empresa maquinados Teisa, establecida en la industrial Ciudad Sahagún.
Se autodefine como un ciudadano honesto, responsable, trabajador y, deja muy claro que no es político, sin embargo, refiere que se animó a participar en la contienda para Presidente Municipal por la convicción de hacer algo por su pueblo, en favor de querido Apan.
Afirmó que su propuesta es trabajar arduamente sobre un plan bien definido que consiste en lograr una mayor capacidad eléctrica para el municipio de Apan, esto es lo que exigen los inversionistas para asentar empresas y generar buenas fuentes de empleo.
Precisó que está demostrado que el municipio de Apan tiene abundante agua en el subsuelo, hará las gestiones necesarias para la perforación de por lo menos dos pozos y suministrar el suficiente líquido a los habitantes y también a los empresarios que decidan instalarse en suelo apanense.
ESTUDIOS DE SUELO
13288443_1147688558630063_301090170_o
Al continuar con su plan de trabajo explicó que hay muchos candidatos que traen un catálogo de propuestas, sin embargo, ni siquiera saben cómo poder hacerlo.
Respecto a su plan de acción para favorecer al campo explica que mandaría a realizar estudios de suelo y clima para tener la certeza de ver que cultivo se desarrolla mejor y los agricultores obtengan mejores utilidades al trabajar sus tierras, empero, paralelamente se haría un análisis de la tierra para ver que este sana, libre de hongos, bacterias o plagas y favorecer decididamente al campesino.
SERVICIOS MUNICIPALES
Estableció que los servicios municipales deberán prestarse con calidad y calidez, ofrece remplazar las actuales luminarias convencionales por eficaz sistema de leds, así tendrían un excelente servicio de iluminación a bajo costo en comunidades y cabecera municipal, acción que además sería determinante para apoyar en mejorar la seguridad.
Respecto a la recolección de basura estableció que buscaría los recursos para comprar más unidades y ampliar el servicio a un turno desplazado para mejorar la recolección de desechos en todo el municipio.
Retomo el tema de la distribución de agua potable al indicar que aparte de la perforación de dos pozos, también se le debe dar utilidad al pozo de El Auditorio para empezar a suministrar y dar solución inmediata al desabasto y tener mayor cobertura.
Hizo mención que para evitar escasez se comprarían equipos adicionales de bombeo para cada pozo, así en caso de fallas se instala el repuesto y se evitan molestias a la ciudadanía.
Dejó bien claro que no se trata de sueños, ha estudiado correctamente los montos de recursos propios del municipio y las aportaciones de la federación, así que únicamente deben aplicarse en forma honesta y correcta para beneficiar a la ciudadanía.
Estableció que con el uso de la tecnología que se tiene a la mano podrán dar un importante impulso a la seguridad, en primera poner localizadores a las patrullas para que los uniformados estén en las áreas que les fueron asignadas, además de comprar más equipo y capacitar al personal.
Estableció que la mayoría de los habitantes del municipio en su persona, un familiar o amigo han sufrido accidentes de tránsito, nadie está exento, son obligados a pagar estratosféricas cantidades por daños y arrastre de sus unidades del corralón.
Al respecto señaló que para apoyar a las personas que sufren accidentes se buscaría adquirir una grúa del municipio y se acaben los excesivos cobros contra las personas que tienen la desgracia que por accidente o algún error tienen problemas con los vehículos.
Subrayó que lo anterior sustentado en que la población debe ver al Ayuntamiento como una mano amiga que los ayude cuando tengan algún problema.
Respecto al comercio estableció que irá de la mano de la ciudadanía, recogiendo inquietudes, ordenándolos, cobros equitativos, pues su filosofía es lograr una alianza de pueblo y gobierno para avanzar juntos por la senda del progreso.
Refiere que el comerciante sentiría el apoyo de su autoridad municipal, pues jamás se buscaría quitar fuentes de ingreso, tampoco subir cuotas, ni rentas en detrimento de su economía, pues dejo claro que cuando no se pueda ayudar, tampoco se debe perjudicar.
Precisó que esas son solamente algunas de las variadas acciones que se pueden realizar para mejorar la calidad de vida de los apanenses.
Reiteró que la población en general tiene la oportunidad de elegir en su persona a un alcalde preparado, honrado y que tendrá una administración transparente que entregue resultados en corto plazo.
13288501_1147692165296369_1998683306_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí