Doctora Olivia Romo inspira confianza para alcaldesa

0
40

13219824_10205219697165866_996235203_n
Ofrece el cambio que anhela Tepeapulco
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- “Tepeapulco necesita un cambio para acabar con los políticos deshonestos que cada fin de administración salen millonarios; urge una administración transparente, eficiente y capaz de brindar resultados para mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad que nos ha robado la delincuencia, estimular las inversiones para generar empleos bien pagados y, claro, mejores servicios públicos”, dijo Olivia Isvett Romo Damián, Candidata del PAN a Presienta Municipal.
“Todo se puede lograr con el poder del voto que depositarás en la urna el próximo 5 de junio, con humildad pido el apoyo de mujeres y hombres que sueñen con tener un municipio en desarrollo, seguro y con un mejor nivel de vida”. Afirmó.
La doctora Olivia Romo, en entrevista con EL REPORTERO, dio a conocer que hace 34 años nació en Ciudad Sahagún, vive en Valle de Guadalupe, estudió la licenciatura en medicina, es madre soltera y, todos los días ejerce su profesión de médico para sacar adelante a sus dos hijas y atender las necesidades del hogar.
Afirmó que está preparada, tiene valores, madurez, convicción y la voluntad de hacer bien las cosas, con un buen equipo de trabajo integrado por personas honestas se puede sacar del rezago en que se ha hundido al municipio de Tepeapulco-Sahagún.
Tajante afirmó que con su trabajo se gana el pan de cada día, jamás ha necesitado de la política, inclusive, su profesión le permite tratar con muchas personas y así conocer las necesidades del municipio, además, todos los días, personalmente se enfrente a los diversos problemas que originan los malos gobiernos.
13233266_10205219698525900_1381197577_n
¿Por qué quieres ser alcaldesa?
“Porque nuestro municipio es grande, lamentablemente, malos gobiernos lo han saqueado y hundido en el rezago, no se ha aprovechado la privilegiada ubicación geográfica y su mano de obra calificada que debe ser un imán para atraer inversionistas que generen fuentes de empleo bien pagadas”, subrayó.
Agregó que con fuentes de empleo bien pagadas se evitaría la desintegración familiar, los hombres y mujeres ya no tendrían que dejar a sus esposas e hijos y poner en riesgo sus vidas al emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de ganar dólares para alcanzar un mejor nivel de vida.
Aclaró que es lamentable que la mano de obra calificada y muy reconocida de los tepeapulquenses, hasta ahora, no haya sido bien aprovechada en Hidalgo, los jóvenes se tienen que ir a trabajar a otras naciones donde son generadores de riqueza.

¿Qué opinas de la Seguridad?
Urge contar con una policía preventiva eficaz, preparada, equipada, bien pagada y libre de corrupción para recuperar la confianza y tenga la capacidad de brindar eficiente seguridad al pueblo, así se podría devolver a la sociedad la tranquilidad que ha sido robada por la delincuencia que actúa con impunidad.

¿Hay abuso de bienes del pueblo?
“Urge trabajar en el rescate de los espacios públicos que son propiedad del pueblo y que por ahora están en manos de unos cuantos privilegiados que la gente ya conoce”, dijo.
Agregó que esos espacios deben ser convertidos en áreas para la promoción del deporte, el arte y la cultura donde se beneficie a la ciudadanía en general.

¿Cómo vez los servicios públicos?
“Muy mal, es una realidad que por falta de mantenimiento preventivo se ha deteriorado la infraestructura urbana y el equipo de trabajo, en consecuencia los servicios públicos son muy deficientes y deben ser corregidos para que haya una eficiente distribución de agua, alumbrado público, alcantarillado, recolección de basura entre otros”.

¿Propones un área jurídica?
Sí, es necesaria la creación de un área jurídica eficiente que brinde atención a las personas que muchas veces son objeto abusos al no tener para contratar un abogado.
Esa misma área jurídica tendrá prioridad de apoyar a las personas en el trámite gratuito de pensiones a madres solteras, jubilaciones y defensa de derechos laborales entre otras especialidades del derecho.

¿Programas sociales?
Al respectó comentó que brindaran atención y orientación oportuna a todos los ciudadanos para que tengan acceso a los programas sociales de las diferentes áreas del gobierno Federal y Estatal, mismo que por ahora únicamente reciben los privilegiados familiares o amigos de los políticos que están en el poder.
Hizo mención que las personas no se deben dejar engañar con falsas amenazas de que les van a quitar la despensa o algún otro apoyo, porque se estaría cometiendo un delito y los responsables irían a la cárcel, solicita aprovechar la oportunidad de ejercer libremente su voto para lograr un cambio positivo en la vida del municipio de Tepeapulco.

Siempre mira de frente
Hizo mención que en su vida se ha conducido con rectitud, no le debe nada a nadie, es una mujer de trabajo y resultados, le gusta ver de frente y por igual a sus semejantes porque no es más, ni menos que ninguno.
Dejó bien claro que es una vergüenza las abundantes quejas que ha recibido de la ciudadanía, señalan muchas irregularidades del actual Gobierno Municipal, los habitantes están ávidos de un cambio y tiene la certeza que ella es la mujer profesionista capaz e idónea para gobernar correctamente y sacar adelante a Tepeapulco.
Comentó que las damas han demostrado que pueden hacer bien las cosas, muchos trabajos en igualdad de circunstancias que los hombres, cita como ejemplo que hay obreras en áreas de soldadura y pintura en YSD Doors, Bombardier, otras con actividades diferentes en Té Laggs y variadas fábricas establecidas en Ciudad Sahagún, inclusive, las felicita porque con esfuerzo y dedicación logran poner en alto a su género.
Agregó que hay mujeres militares, policías, empresarias y profesionistas en todas las carreras, por lo tanto ella se sumaría a la lista de buenas alcaldesas.
Refiere que con el apoyo de hombres y mujeres como son obreros, comerciantes, profesionistas, oficinistas, empleadas, campesinos, deportistas, jóvenes y la ciudadanía en general podrá ganar las elecciones y armar un buen gobierno transparente, honesto y eficiente que rinda buenos resultados al pueblo de Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí