DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE OVARIO

0
19

cancer-ovario-causas-sintomas
El quinto cáncer más común entre las mujeres y uno de los más difíciles de diagnosticar es el cáncer ovárico, creando tumores malignos que pueden llegar a invadir otras partes del aparato reproductor femenino, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario.
Los ovarios están compuestos principalmente, por tres tipos de células, y en cada una de éstas se pueden desarrollar tumores ováricos, siendo la mayoría de estos benignos. Teniendo como consecuencia la extirpación quirúrgica de un ovario o de parte del ovario que contiene el tumor.
El cáncer ovárico se produce cuando las células de los ovarios comienzan a crecer en forma descontrolada, creando tumores cancerosos, añadiendo la dificultad de diagnosticarlo. Se ha convertido en uno de los padecimientos del aparato reproductor femenino que más muertes provoca, así lo dio a conocer la doctora Adriana Lorena Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS.
Entre los factores de riesgo se encuentran: el genético ya que aumentan las posibilidades de desarrollarlo si alguien de la familia lo padeció; fumar, tener sobrepeso y no practicar ejercicio, así como la edad, ya que las mujeres mayores de 50 años tienden a ser más propensas a contraer cáncer de ovario.
Los síntomas de cáncer ovárico son con frecuencia difíciles de atribuir a dicha enfermedad, por lo tanto se complica la detección temprana. Entre los síntomas que se podrían destacar se encuentran: la hinchazón del área abdominal, dificultad para comer o sentirse lleno rápidamente, ciclos menstruales anormales y la pérdida o aumento notable de peso.
Adriana Bustamante, a favor de reducir y prevenir este padecimiento emitió algunas recomendaciones tales como: practicar ejercicio regularmente, mantener una alimentación saludable y acudir periódicamente al médico, más si se presentan algunos de estos síntomas.
Finalmente, recordó que el IMSS Hidalgo realiza campañas de concientización y de detección oportuna, así mismo apoya con soporte psicoemocional a los pacientes afectados por esta enfermedad y sus familias para lograr su rehabilitación integral.

13149866_570691559777594_303186767_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí