Un pueblo libre de corrupción

0
53

IMG_1853 - copia
Manuel Meneses ofrece administración
honesta y resultados a corto plazo

Por Mario Cruz Escamilla
TEPEAPULCO, Hgo.- Meneses Hernández, candidato a Presidente Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, pide el apoyo de la ciudadanía de Tepeapulco-Sahagún para dar el cambio que anhela el pueblo, invita a lograr una sociedad libre de corrupción, recuperar la seguridad, brindar mejores servicios y pronta respuestas a las demandas y necesidades que se pueden atender con una administración municipal honesta, responsable y capaz.
EL REPORTERO entrevisto a José Manuel Meneses, aspirante a alcalde por el PVEM, joven, sencillo en su trato, de lenguaje claro, se siente orgulloso de ser gente del pueblo y hablo claro de su origen y su proyecto para Tepeapulco.
Refirió que nació el día 13 de diciembre de 1990, es hijo de María Hernández Franco y Manuel Meneses Mérida, ambos agricultores que han hecho crecer legítimamente el patrimonio familiar y ahora también con actividad empresarial, mismos que siempre le han inculcado valores para ir por la vida mirando de frente y por igual a sus semejantes.
Afirmó que en su hogar lo han enseñado trabajar y nunca había pensado incursionar en la política.
Sus estudios de preescolar y primaria los hizo en la escuela Melchor Ocampo de Tepeapulco, la secundaria en la Técnica Dos, y el bachillerato en la preparatoria “Salvador Allende”, después, tuvo que salir de Tepeapulco para hacer la licenciatura en derecho.
IMG_1853
Al regresar a su natal Tepeapulco, orgulloso, comenta que se reincorporo a trabajar en la actividad agrícola, inclusive, fue claro al establecer que el trabajar duro en el campo le permite vivir dignamente y con algunas comodidades.
RIQUEZA DEL MUNICIPIO
José Manuel Meneses explicó que Tepeapulco cuenta con todos los recursos naturales, históricos, arquitectónicos y culturales para para convertirse en una gran potencia económica de Hidalgo y de México.
Es una verdadera potencia por su actividad agrícola, industrial y turística, esta última casi desperdiciada y sin explotar, al parecer, por falta de visión de las autoridades municipales que no dimensionan esos múltiples atractivos que bien canalizados son fuentes de riqueza donde se beneficien todos los habitantes de Tepeapulco.
El joven agricultor explicó que se tiene la famosa laguna de Tecocomulco, sin duda, una charca que sirve de radiador ecológico y ha sido de gran importancia antes y después de la colonia, mismo que atrae algo de visitantes, pero se debe promocionar con sus alimentos prehispánicos para traer visitantes que dejan derrama económica.
Menciona la mística montaña de El Xihuingo, con todas sus leyendas y las oscuras cuevas con múltiples vestigios de antiguos asentamientos y destacan las pinturas rupestres.
Dejó claro que la zona arqueológica de “El Tecolote”, fue importante centro astronómico de la cultura Teotihuacana, aparte de la pirámide, también se cuenta con mudos testigos de la historia como son los petroglifos donde quedaron grabados los avanzados conocimientos de los ancestros que habitaron la zona.
Agregó que otro gran atractivo es el antiguo convento Franciscano de la cabecera municipal, uno de los más bellos de Hidalgo, edificado sobre una importante pirámide.
IMG_1855
El entrevistado dijo: “Nuestro pueblo es muy conocido o importante, no solamente en México, también en el extranjero y principalmente en Europa, a Tepeapulco se identifica como “Cuna de la Antropología Moderna”, gracias a Fray Bernardino de Sahagún y su obra “Historia General de las Cosas de Nueva España”.
Abundo que la riqueza de Tepeapulco se puede apreciar, palpar por todos lados, los fértiles llanos, la amplia cultura en la cabecera municipal y Ciudad Sahagún fundada como ciudad industrial, así que no entiende porque esté hundido en el rezago social.
QUIERE SER ALCALDE
Meneses Hernández dijo que le duele la mala imagen que se ha proyectado de Tepeapulco, la situación de inseguridad que se vive, el desempleo, los deficientes servicios que tiene su población.
Subrayó que ha tratado de mantenerse al margen de la actividad política, sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México lo invitó a ser su candidato para Presidente Municipal y, ante tantas irregularidades, analizo la propuesta y resolvió que es la oportunidad de luchar por un cambio verdadero en beneficio del pueblo.
Precisó que tiene la certeza de que se pueden hacer bien las cosas en Tepeapulco.
Sentenció que se puede lograr el cambio, se puede lograr con el apoyo del pueblo que es el que manda y con la participación ciudadana se puede tener un gobierno municipal libre de corrupción, responsable y de resultados.
Participa porque con los valores que le han inculcado sus padres quiere devolver un poquito de lo mucho que le ha dado su querido municipio, afirmó que jamás ha necesitado llevarse a la bolsa un peso que no se ha ganado honestamente con el trabajo, jamás lo haría, los recursos del pueblo deben ser sagrados y aplicarse en atender demandas y necesidades.
13096217_10201782977331797_857277085488495397_n
GOBIERNO ABIERTO
Manolo Meneses afirmó que su proyecto de trabajo será el crear un Gobierno Abierto, porque su principal interés es que los ciudadanos colaboren y participen en la toma de decisiones y en la creación de políticas públicas, buscará siempre el apoyo y experiencia de la gente del municipio. Reiteró que está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas y buscara mecanismos para que los ciudadanos puedan tener acceso a los datos públicos, ya que comenta, es la única forma de que los gobernantes hagan su trabajo y es este el momento de hacer consciencia que los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué se gasta el dinero.
CONSULTA PÚBLICA
El joven candidato dijo que tiene la seguridad y firme convicción de hacer bien las cosas, entregar buenos resultados en corto tiempo, y para demostrarlo, a la mitad del mandato realizará una consulta pública entre la ciudadanía para que sea evaluada su administración, si aprueba seguirá en el cargo y en caso contrario pedirá licencia para que entre otra persona, pues su único anhelo es servir con honestidad y eficiencia a su municipio.
CABILDO RESPONSABLE
Explicó que para integrar una administración municipal honesta y exitosa se debe empezar por tener un cabildo responsable, la asamblea municipal no debe verse como un club de amigos, dijo que cada uno de los síndicos y regidores debe saber que representan al pueblo y cada una de sus acciones debe ser sometidos a la opinión pública y siempre enfocados en el bienestar de esa gente que con su voto les deposita su confianza.
GABINETE PLURAL
13087743_10201782975571753_1110060502709144678_n
“En nuestro Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, con oficinas en avenida Huichapan, en Ciudad Sahagún, se recibe el currículo de todas las personas que se quieran sumar al proyecto, se analizaran todos los perfiles para integrar al gabinete a las personas más preparadas, porque la finalidad es armar el equipo de trabajo libre de colores partidistas y más eficiente en la historia del municipio de Tepeapulco, principalmente, honesto, eficiente y comprometido con el pueblo”, afirmó el entrevistado.
Hizo mención que todas sus gestiones serán participativas, por lo que no puede hablar de propuestas establecidas ya que es imposible pensar que un solo plan puede ser aplicado en todo el municipio por que las necesidades y problemáticas son muy diferentes por colonias y comunidades, por ahora ya elaboran un plan de trabajo encaminado a mejorar la seguridad, generar fuentes de empleo, impulsar la actividad industrial y comercial, evitar las extorsiones a vendedores, brindar eficaz atención y apoyo que merece el campo, pues ya basta de que la mayoría de los programas sociales se queden en manos de los amigos de la gente en el poder.
Con seguridad advirtió que se mejorará el servicio de agua potable, recolección de basura y alumbrado público que cada día son más deficientes en Tepeapulco y Ciudad Sahagún, serán notable las mejoras en materia de salud, apoyo a la juventud, a los adultos mayores, impulso a la educación, al deporte y muchas otras áreas.
Refirió que urge brindar eficaz mantenimiento a la infraestructura urbana, pues resulta una vergüenza las condiciones en que se encuentra pero serán en todo momento los ciudadanos quienes definan las prioridades del gobierno y no al contrario.
El candidato ecologista refirió que ha tenido buena aceptación en el inicio de su campaña proselitista, escucha a las personas y no puede prometer cosas por prometer, de ninguna manera se prestara a cultivar la demagogia, “mi única promesa es que voy a trabajar” pide que confíen en este proyecto para demostrar que los jóvenes tienen ganas de hacer el cambio, y mucho que aportar a la sociedad de Tepeapulco-Sahagún, “podemos hacer una revolución de consciencias para forjar una nueva cultura de progreso basada en la honestidad, esfuerzo y trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí