Prioritario revisar ley de salud: Garnica

0
27

IMG_8026
Rafael Garnica Alonso, candidato a diputado local por del distrito X junto con su suplente Luis González De La Fuente, visitaron las comunidades de Ventorrillo, Tezoquipa y El Pedregal pertenecientes al municipio de Cuautepec de Hinojosa, para escuchar las necesidades de los pobladores.

Los ciudadanos expresaron su inconformidad acerca de “la mala atención de sus unidades médicas” que incluso, comentan, se encuentran abandonadas y en mal estado. Un vecino de Tezoquipa comentó: “Nos hemos organizado, hacemos vendimias para construir entre nosotros un mejor centro de salud. Incluso hay cimientos para un cuarto, compramos el block pero después nos desanimamos porque el block ya no está, no sabemos que le hicieron y a los encargados no les interesa, nada más vienen a vacunar afuera porque adentro de la unidad de salud está muy sucio y mal, exigimos que lo arregle”. Y es que, el centro de salud de esta comunidad se encuentra en un terreno que luce abandonado, de aproximadamente doce metros cuadrados y que ahora es usado de almacén, cerrado y sin médicos.
IMG_7582

Respecto a estas quejas Garnica agregó: “Me da tristeza escuchar aquí, en Acaxochitlán, en Almoloya, en Apan y en Emiliano Zapata el mismo problema con los servicios de salud. Por eso es que insistiré en revisar la ley de salud, pedir que se cumpla el derecho constitucional. Haremos como ciudadanos un gran movimiento por la salud que dignifique a la gente en su atención. Esto es un falta de respeto a todos”.

De igual forma, el abanderado del movimiento naranja mencionó que dentro de su agenda legislativa pedirá atender en específico el Artículo 8 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, que deriva la Ley de Salud en sus disposiciones generales y comunes, para mejorar los servicios de salud en el estado.
Mencionó también que los dirigentes de las instituciones de salud “no cuentan con el perfil para encabezar un sector que es prioritario ya que la mayoría son abogados o de otras profesiones diferentes a la vocación de la medicina”.

Por último, vecinos mencionaron que darán una oportunidad a Movimiento Ciudadano, pues “se sienten parte de esta ola naranja al externar sus opiniones y propuestas pero sobre todo cuando éstas son tomadas en cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí