Impunemente se llevan a un adolescente al extranjero

0
33

IMG-20160430-WA0001 - copiaIMG-20160430-WA0000
Oídos Sordos en la Procuraduría de Hidalgo
Al parecer para separarlo de su novia
Clama justicia desesperada madre
Por Juan Sabino Cruz
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Un auténtico viacrucis vive afligida madre al ver que impunemente le arrebatan a su menor hijo para llevarlo al extranjero y es ignorada en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Presuntamente, al chiquillo para separarlo de su novia le “arreglaron” papeles para entrar a trabajar a los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, se desconoce la realidad de asunto y la mujer clama le devuelvan a su hijo.
Joan Vicet Sierra García, de 15 años, estudiante de la secundaría Felipe Ángeles, con domicilio en la calle Galeana, en Atotonilco de Tula, es el nombre del adolescente que, quizá a esta hora, ya pudiera estar en el vecino país del norte.
Carolina Anselma García Cruz, solicito apoyo de EL REPORTERO para suplicar por apoyo de autoridades superiores, de preferencia federales, toda vez que en Hidalgo fingen demencia y fue ignorada.
Explicó que su hijo tiene una novia, sin embargo, por esa relación surgieron fricciones entre familias que consideraba superadas.
Explica que, la mañana del jueves, bien uniformado, su hijo Joan Vicet salió a la escuela, jamás volvió. Infructuosamente lo buscaron con familiares y amistades.
Refiere que el adolecente tuvo contacto telefónico con su prima, le dijo que ya no estaba con su novia, pues los encontró su mamá y se la quitó, sin embargo, un tío de la chiquilla le ofreció trabajo en un rancho de los Estados Unidos de Norteamérica.
Abundó que el menor dijo que le habían pagado su pasaje hasta Nuevo Laredo, inclusive, en ese lugar debía presentar su Curp y le darían su boleto con el curp para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Dijo que el joven por whatsapp envió una foto del boleto a su padre, dijo que ya le habían sacado papeles y estaba por pasar al vecino país del norte.
La afligida madre explica que como es posible que le hayan sacado documentos y se lo quieran llevar a otro país sin permiso, es un menor de edad, así que acudió a la agencia del Ministerio Público, sin embargo, se negaron a atenderla.
Estableció que quizá sea tarde cuando las autoridades de Hidalgo pretendan intervenir de acuerdo a sus ineficaces protocolos. Ahora hace un llamado a las autoridades federales para que la apoyen e impidan que personas desconocidas le arrebaten a su menor hijo.

La madres del menor nos envió las fotos y cualquier información la recibe al telefóno 5565151519.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí