Adversarios no quieren a Iván Islas en boletas electorales

1
144

¿»fuego amigo» en Movimiento Ciudadano»IMG_0429 - copia - copia13101245_1117352191640713_1846716862_n

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- El empresario Iván Islas Quiroz, uno de los contendientes fuertes a ganar la Presidencia Municipal de Tepeapulco, está a punto de ser eliminado en la mesa, pareciera que sus adversarios no quiere verlo en las boletas electorales y con fuego amigo simulado de “errores” en el Partido Movimiento Ciudadano hicieron “ajustes” innecesarios en la planilla.
Iván Islas, empresario de la industria del diseño y la impresión, se ha caracterizado por trabajar en beneficio de su municipio, empezó a trascender como fundador del tradicional concurso de los globos de papel, después, a raíz de los graves problemas de inseguridad arrancó el programa ”Vecino Vigilante”.
Su limpia trayectoria lo llevo a ser elegido dirigente de los Industriales Sahagún, ahí tuvo varios logros, sin embargo, por causas de fuerza mayor, declino al cargo hace algunos meses. Su nombre empezó a sonar fuerte, se decía que podría ser candidato a Presidente Municipal independiente o abanderado por algún partido político.
En su oportunidad, EL REPORTERO logró una entrevista con Iván Islas Quiroz, el mismo dio a conocer que en realidad no había pensado incursionar en la política, pues se ha dedicado a trabajar, tiene una familia estable, jamás ha necesitado vivir del erario público, tiene una empresa que le permite vivir dignamente y lo más importante que goza del afecto de quienes lo conocen. Precisó que le agradan los comentarios que existen hacia su persona, y, claro, sin la obsesión por el poder, si le gustaría participar en la contienda por la alcaldía de Tepeapulco.
Explicó que con personal competente, un cabildo responsable y aplicando sin sesgos la honestidad, transparencia y los valores se podía mejorar la seguridad, generación de empleos, infraestructura urbana, los servicios públicos, la salud, educación, apoyos al campo entre otras muchas cosas que se pueden realizar en favor del pueblo.
Durante esa entrevista, dijo que en caso de llegar a alcalde, no aspiraba a salir millonario como suele ocurrir, su aspiración siempre ha sido servir a sus semejantes, demostrar que si se puede impulsar el progreso y desarrollo de Tepeapulco-Sahagún y devolverlo a los primeros planos nacionales como ocurrió en los años setentas.
¿ESTÁ CASI FUERA?
Los meses avanzaron, Iván Islas Quiroz desechó la posibilidad de participar como candidato independiente, opto por ser arropado por Movimiento Ciudadano, se registró y, hasta la tarde del viernes 22 de abril, era el candidato a alcalde de Tepeapulco, Al anochecer de ese día, todo cambió, trascendió que problemas internos en Movimiento Ciudadano, origino divisionismo y, al final, se cambió la planilla con mayores posibilidades de triunfo.
Se dice que desaparecieron una carpeta con documentos de los aspirantes, misma que fue regresada muy noche, inclusive, estuvieron a punto de no obtener el registro de la candidatura por Tepeapulco. Fue necesario hacer algunos ajustes, se inscribió una planilla modificada desde el candidato que ahora es mujer.
Así se cumplió con el requisito legal de la inscripción, empero, supuestamente, se utilizarían los instrumentos jurídicos para que el candidato naranja sea Iván Islas Quiroz. Sin embargo, todo indica que hay intereses porque no participe Islas Quiroz que, tal parece ya perdió en la mesa.
SUFREN ROBOS
La semana pasada, robaron dos vehículos a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, primero, en la avenida Huichapan, frente a un Restaurante, robaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru. Después, la madrugada del jueves para amanecer viernes, robaron una camioneta tipo panel, con logotipos de Crea Diseño, propiedad de Iván Islas Quiroz, misma que dejó estacionada frente a su domicilio en la colonia IMSS.
A la fecha, Iván Islas Quiroz, confía en la dirigencia de Movimiento Ciudadano que encabeza Christian Pulido Roldan, le indican que todo está dado para ser su candidato, aun cuando las campañas tienen ocho días que arrancaron y es una gran ventaja para sus adversarios políticos.
Hay comentarios donde se afirman que Iván Islas tenía oportunidad real de ganar la contienda y ser el próximo alcalde de Tepeapulco, sin embargo, especulan que hay intereses porque no aparezca en las boletas electorales y a la luz de los sentidos ya esta fuera de la elección del 5 de junio, claro, con una ayudadita de “fuego amigo”.
Habrá que esperar lo que diga el IEE o los tribunales electorales.

1 COMENTARIO

  1. Solo podré añadir Que es un sistema bien orquestado , y que se ha convertido en un monopolio , y que a su pleno arbitrio am mancillado lo mas esencial como mexicanos , nuestra CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDIOS MEXICANOS . Y LOS TRES PODERES , El LEGISLATIVO , JUDUCIAL Y EL EJECUTIVO ESTÁN ACOTADOS Y ESTOS SOLO SIRVEN AL CAPITALIZMO E INTERESES INTERNACIONALES . NO ME ALCANZARÍA LAS LÍNEAS PARA ENUMERAR LO SUCESOS DE LA HISTORIA QUE TANTO DAÑO NOS HAN ECHO COMO MEXICANOS E HIDALGUENSES QUE SOMOS .? Hemos sido burlados y pisoteados en nuestra dignidad , Con este tipo de burlas simuladas ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí