SEDESO BLINDA BODEGAS ANTE NOTARIO PÚBLICO

0
30

836e7e9e-b3a6-4c02-bd81-e06fc1b96410
• A partir del 1 de abril del 2016 entró en vigor la veda electoral en el Estado de Hidalgo por los próximos comicios de elección de Presidentes Municipales, Diputados locales y Gobernador.

• Por tal motivo, ante notarias y notarios públicos se dio fe y legalidad del cierre de las 19 Bodegas del Programa Beneficio Alimentario (PROBEA) y de Apoyos para las y los Operadores de Transporte Público, ubicadas en Pachuca, Tepeapulco, Tula-Tepeji, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tulancingo, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Tenango de Doria, Huehuetla, Atotonilco El Grande, Jacala de Ledezma, y Zacualtipán.

• OBJETIVO: Evitar manejos ilícitos que condicionen el voto, una vez concluido este proceso electoral se continuará con el funcionamiento normal de los programas.

• Lo anterior, cumpliendo con lo establecido en las normas reglamentarias sobre la imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, con base al acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral número INE/CG66/2015, de fecha 25 de febrero del 2015, acatando con la obligación de transparentar el manejo de los recursos públicos, pues éste debe ser imparcial, tal y como lo prevé el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• Sólo la bodega de Actopan fue sellada debido a que esta cuenta con despensas, mismas que fueron inventariadas por el licenciado, José Gabriel Martínez Pérez, Notario Número 3 de ese municipio para después proceder a sellar el inmueble.

• Los paquetes alimentarios que aún quedan en la bodega de Actopan corresponden a personas de las diversas regiones de la entidad que no acudieron a recoger dichos apoyos.

• Las demás bodegas se revisaron, y las y los notarios dieron fe de hechos de que en ellas no existían paquetes alimentarios, razón por la que no fue necesario sellar estos inmuebles.

• Será después del 6 de junio que estos programas sociales retomarán su operación regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí