MANGANAS Y MANGANITAS

0
29

manganas
TUZOBÚS
PACHUCA, Hgo.- El Sistema de Transporte Público Tuzobús empezó mal y está acabado peor.
Se anunció con bombos y platillos el proyecto, la fiesta aumento de tono cuando se dio a conocer el proyecto elaborado desde el escritorio, sin embardo, todo se descompuso cuando inicio la construcción en virtud que está tan mal planeado y diseñado al grado que se retrasó más de un año el caprichoso “megaproyecto” de José Francisco Olvera Ruíz.
Sin meterse a las tripas al proyecto de ejecución donde se asegura que muchos precios están exageradamente alterados, solamente podremos recordar que el sistema de transporte colectivo ha sido repudiado desde su puesta en operación, es ineficiente y, para mal, ha alterado de vida de muchos usuarios del transporte público que pierden mucho tiempo en su traslado dentro de Pachuca, en comparación con las “peseras” que quitaron de circulación.
El gobernador José Francisco Olvera Ruíz, a sabiendas del repudió al proyecto del TUZOBÚS, en pleno proceso electoral, él o sus subordinados, en días pasados, pretendieron continuar el recorte de rutas de “peseras”, para beneficiar al Tuzobús, eso origino manifestaciones de vecinos que fueron reprimidos por la Policía Estatal. Quizá dirían los candidatos tricolores: “Por favor, ya no me ayudes compadre”.
Afortunadamente, Omar Fayad, Candidato a Gobernador del PRI, salió al paso de las críticas y tajante afirmó que tiene conocimiento de la inconformidad ciudadana, los usuarios serán escuchados para hacer una revisión del Tuzobús que fue concebido como una buena idea pero mal planeado, inclusive, el abanderado tricolor sentenció no estar de acuerdo con la represión.
¿RESPETARÁN?
Durante el proceso de selección de aspirantes del PRI para Presidentes Municipales se firmaron pactos de caballeros y quedó claro que los participantes no aspirarían a sindicaturas o regidurías, al parecer, en virtud que es una realidad que muchos políticos solamente se inscriben para ganar una posición como munícipe y garantizar la chamba en los siguientes cuatro años.
En los municipios del altiplano de Hidalgo muchos de los participantes en el proceso de selección han decidido honrar su palabra, refieren que no buscarán posiciones en el cabildo, se unirán al trabajo proselitista para obtener el triunfo en las elecciones del próximo mes de junio.
Sin embargo, hay algunos “políticos” desleales, indisciplinados y renuentes que buscan posiciones en el cabildo y protegidos por sus hermanitos o “padrinos” buscan ser munícipes y garantizar un ingreso del erario municipal.
DE PASADITA
Por cierto, hay quienes aseguran que el médico Enrique Macedo ya debe mostrar más compromiso y poner orden como operador político porque deja que prácticamente sean los ex alcaldes quienes armen las planillas tricolores para la contienda municipal, sin tomar en cuenta que, algunas de estas personas, son las que han alejado al electorado.
Información no confirmada establece que José Julián Madrid Viveros, mismo que durante su estancia como alcalde jubilo ilegalmente a Ricardo Vargas Méndez con 32 mil pesos mensuales con cargo al Ayuntamiento, es uno de los que participan activamente en el armado de loa planilla que acompañara a Dolores Salas Islas.
Señalan que otros que quieren su coto de poder son la diputada federal María Gloria Hernández Madrid, Guadalupe Muñoz Romero y, claro, el actual y muy desprestigiado actual alcalde José Fernando Hernández Durán, sin duda, de ser cierto, al tiempo se verá si metieron o no la mano.
Inclusive, se dice que ya se planea el regreso del apanense Leonardo Olvera, mismo que ganó un pleito laboral a la Administración Municipal de Tepeapulco.
LOS QUE SUENAN
TEPEAPULCO, Hgo.- José Alfonso Delgadillo López e Iván Islas Quiroz, abanderados del PRI y Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Tepeapulco, sin duda, son los políticos que más suenan y se podría convertir en una contienda parejera rumbo a la elección del 5 de junio del año en curso.
Ambos políticos tienen sus aspiraciones legales, buena imagen y amplio capital político, así que se espera que el día 23 del mes en curso arranquen sus campañas para conocer sus propuestas de trabajo y proyectos para sacar al pueblo del bache en que se encuentra.
Por cierto, está claro que dentro del marco de la legalidad e igualdad, el resto de los partidos políticos interesados podrán hacernos llegar su información, por lo menos, para conocer el historial de sus abanderados.
ULDOS
CIUDAD SAHAGUN.- Honorio Romero Farrera, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato ULDOS-CTC, cada día gana más agremiados gracias a la política laboral que sigue al pie de la letra de su líder nacional Rubén Domínguez Tood.
El organismo sindical que sabe defender los derechos de sus aproximadamente tres mil afiliados en diferentes empresas asentadas en Hidalgo, sin entrar en conflicto con la parte patronal, trabajan en armonía, producen con calidad y todos ganan.
Así es como trabajadores de otras empresas que tienen sindicatos “fantasmas” con líderes “charros” ahora buscan adherirse a ULDOS-CTC, como es el caso de Plásticos Dina, entre otras donde se pisoteaban los derechos laborales de los obreros por la nula representación de sus representantes que solamente se llevaban las cuotas sindicales.
ASPIRANTES A REGIDORES
TEPEAPULCO, Hgo.- José Augusto Jasso Aboytes, ex dirigente del Comité Municipal del PRI en Tepeapulco, esposo de la diputada local Nadia Carolina Martínez y actual coordinador de la campaña de Mayka Ortega Eguiluz, afianzo su lugar como aspirante a regidor en la próxima administración municipal 2016-2020.
También se podría colar al cabildo Óscar Arturo Landaverde Quijada, este para relevar al caído Marcelino Muñoz Quintanilla, quien supuestamente ya había renunciado a la administración de la gasolinera municipal para aspirar ser munícipe, empero, por el repudió social ya no fue contemplado en el proyecto.
INDECISOS
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Pareciera que aún no hay candidato de la coalición PRI-PVEM para Presidente Municipal de Emiliano Zapata, los tricolores se rehúsan a unirse a los ecologistas y hasta se comenta que el virtual abanderado Antonio Espinosa ha declinado y se deshoja la margarita en busca del sucesor.
Información no confirmada establece que los ecologistas ahora tampoco quieren la coalición, inclusive, algunos advierten que emigraran a otro partido, lo único cierto es que a río revuelto ganancia de pescadores y otro político empieza a capitalizar ese conflicto.
Empero, pese al pésimo alcalde del alcalde Alejandro González Méndez, surge la reconciliación priista y en reuniones todos los aspirantes a quedarse con la alcaldía se comprometieron a apoyar al que salga, con buena o mala imagen, al final de cuentas ninguno es santo, pues cerrarán filas para obtener el triunfo.
AUDITORIA
TEPEAPULCO, Hgo.- Ciudadanos de diferentes sectores de Tepeapulco critican la pasiva actitud del gobierno de José Francisco Olvera Ruíz para detener los trabajos en los terrenos desincorporados del IMSS donde predomina la opacidad y, al parecer, sin permisos se planea construir un centr4o comercial.
Indican que la Auditoria Superior del Estado se encuentra en Tepeapulco y debe poner énfasis en su trabajo al auditar las obras, expedientes de la compra-venta de terrenos del IMSS, remodelación y gastos de la gasolinera municipal y como se trabaja en las actas de cabildo donde se caree de un libro de actas, todos son hojas sueltas que están disponibles para alterar y, cuando todo se tiene bien “cuadrado”, mandarlas a empastar.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/12/manolo-rivera-se-compromete-en-apan/
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/12/omar-fayad-anuncia-que-respaldara-a-emprendedores/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí