Se desmorona el Partido Encuentro Social

0
28

CCI0904201612733655_10201470515320442_7761920670997463515_n12733655_10201470515320442_7761920670997463515_n

Afirmó que no acepta las traiciones
Renuncia irrevocable de una
Incansable luchadora social
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Florina Rojas Chávez, incansable luchadora social, el día 7 de abril, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretaria de Organización del Comité Municipal del Partido Encuentro Social de Apan, se lleva por lo menos a una ocena de activistas políticos del municipio.
Rojas Chávez, abogada de profesión, fundadora de la “Somos Mujeres Solas y Fuertes A. C.”, con amplia experiencia laborar en el área de criminología, en el año 2014 se afilio al PES, donde fue nombrada Secretaria de Organización del Comité Municipal de Apan.
Junto con su amplio capital político trabajo en las campañas para buscar hacer crecer el partido político, en las elecciones federales lograron conservar el registro, empezó a impulsar a la actual aspirante a legisladora local.
Florina Rojas, por su liderazgo y equidad de género, se perfilaba como la más fuerte aspirante para alcanzar la candidatura del PES para Presidenta Municipal de Apan, aun cuando había tres precandidatas, todas unidad y fuertes y comprometidas para apoyar a la que fuera la abanderada.
SORPRESA
Está claro que había roces y fuego amigo al interior del organismo político, los intereses y las traiciones se veían venir.
Florina Rojas estableció que en una reunión de la semana pasada, uno de los dirigentes que literalmente fingía demencia, armo el juego sucio y literalmente les dieron golpes de estado, llegó un “nutrido” grupo de personas con los “dados cargados” para favorecer a una nueva precandidata, una chica joven, sí, pero sin militancia, sin ninguna preparación, su única cualidad es que es amiga del dirigente que los traiciono, por ende, considera que el PES se quedó sin oportunidad de obtener el triunfo en la próxima contienda.
Estableció que no podían rebajarse a participar en el juego sucio del orquestador de esta traición que demerita el trabajo toda la gente que estaba ilusionada en Encuentro Social, así que mejor se dio la media vuelta y se retiró de las oficinas del partido, fue seguida por más de catorce activistas políticos que la respaldaron.
El día siete de abril pretendió ingresar su renuncia al PES, no se la quisieron recibir, le pidieron que se calmara y después se dialogaría.
La lideresa no quiso esperar, la mañana del día 8 de abril, envió a una persona con su renuncia y las otras 14 personas que dejan su militancia en Encuentro Social para regresar a trabajar sin colores partidistas en beneficio del pueblo de Apan.
Florina Rojas dijo a EL REPORTERO que jamás espero ese juego sucio en el Partido Encuentro Social, sin embargo, estableció que son experiencias, su renuncia y la de sus amigos es de carácter irrevocable, habrá que dar vuelta a la página y desde la trinchera donde se encuentre mantendrá su lucha en favor de los apanenses.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/11/hallaron-la-guarida-de-ladrones-de-coches/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí