Cursos de orientación a trabajadores

0
22

Afirmó la Secretaría del Trabajo

1781985_564081040355569_124936950_n• Fortalecer la cultura de la seguridad y protección de los trabajadores en los respectivos centros laborales con forme a la normatividad vigente, fueron los principales objetivos del diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo que el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo concluyó el pasado 28 de marzo.

• El curso dotó a los participantes de conocimientos relacionados con la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), acorde a la organización o industria, además del marco jurídico de la seguridad, higiene y medicina del trabajo a nivel nacional e internacional.

• Los asistentes, recibieron adiestramiento en reconocer, evaluar y controlar los diferentes agentes causantes de accidentes y enfermedades laborales con la finalidad de realizar tareas de prevención que ayuden a los trabajadores.

• La Dirección de Educación Continua, a través de la Dirección de Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron sede del diplomado el cual tuvo una duración de 140 horas.

• Además de conocimientos teóricos jurídicos, los participantes llevaron realizaron actividades en la aplicación de las NOM-004 referente a Sistemas de Protección y Dispositivos de Seguridad de la Maquinaria y Equipo que se utilice en los Centros de Trabajo.

• Identificación de riesgos de acuerdo a la NOM-009, 010 y 011 en relación a Condiciones de Seguridad para realizar Trabajos en Altura y la NOM-029 enfocada al Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en los Centros de Trabajo entre las más destacadas.

• Con lo anterior los asistentes ampliaron sus conocimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo a fin de realizar una correcta aplicación de las NOM vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí