Alcalde arrasó con amplia área verde

0
48

*Desapareció la madera
*Terminó con el pulmón de la ciudad
*Esperan intervIMG-20160406-WA0007IMG-20160406-WA0006IMG-20160406-WA0005ención de autoridades

Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal priista de Tepeapulco, está desatado e impunemente arrasa con los árboles de la céntrica colonia IMSS de Ciudad Sahagún. Hay voces que indican que ya se vendió la madera que es compartida con personas influyentes de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas).
Ahora se hace necesaria la inmediata y enérgica intervención de Víctor Manuel Gómez Navarro, recién nombrado Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, así como de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, esta última área del Gobierno de Hidalgo, literalmente convertida en un área de ornato en virtud que ha carecido de capacidad para cerrar el tiradero de basura a cielo abierto de Ciudad Sahagún, aun cuando oficialmente fue clausurado.
Ante la incapacidad de las autoridades estatales, vecinos afectados por la arbitraria poda de árboles demandan la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que ha mostrado mayor capacidad para hacer respetar los ordenamientos legales.
Un grupo de vecinos de la colonia IMSS informaron a EL REPORTERO que a causa de los ventarrones atípicos del pasado mes de marzo se cayeron algunos árboles que jamás habían sido podados, ni siquiera visitados y valorados por personal de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, todo indica que el alcalde Alberto Franco Ramírez aprovecho el fenómeno meteorológico para ordenar matar cientos de grandes árboles de diferentes especies y se ignora el paradero de la costosa madera que, quizá, este en algún aserradero.
INFLUYENTES DE LA UNTA
Fuentes dignas de crédito informaron que Álvaro Jacobo Mesa, simpatizante de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), es el brazo ejecutor encargado de arrasar con más de cien árboles que integraban el importante pulmón de la ciudad.
Indicaron que la poda fue irresponsable, se arrasó ó a los vegetales que hallaron a su paso y útiles para el negocio de la madera, el daño es irreversible, ahora quedan algunos troncos y ramas de lo que era una sana y frondosa área verde de la colonia IMSS de Ciudad Sahagún.
INDIGNACION DE VECINOS
Profesionistas y gran cantidad de vecinos de la colonia IMSS se muestran indignados por este crimen contra la naturaleza, critican que se hayan cortado los arboles sin previo estudio por especialistas en materia forestal.
Elaboraron un escrito fechado dos de abril y con sello de recibido cuatro de abril, dirigido a Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal de Tepeapulco, le piden detener la tala de sus árboles hasta tener un estudio hecho por especialistas en la materia, asimismo, exigen fecha para que reciba a una comisión de colonos.
Cabe hacer mención que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente desde hace más de dos años anuncio la clausura del basurero a cielo abierto de Ciudad Sahagún, mismo que a la fecha sigue siendo operado por la UNTA que es influyente o manda en el municipio de Tepeapulco.
Por ende, los vecinos exigen la inmediata intervención de las autoridades estatales encargadas de proteger el medio ambiente, pero si no pueden con el trabajo, que intervenga la PROFEPA que ha sido la única autoridad que muestra compromiso con el cumplimiento de su función.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/06/aplican-auditoria-al-ayuntamiento/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí