Compromete Omar Fayad apoyo al campo sin amiguismos ni compadrazgos

0
24

_MG_1476
Compromete Omar Fayad apoyo al campo sin amiguismos ni compadrazgos

• Aseguró conocer las necesidades del sector por haber escuchado los problemas de los campesinos cuando fue secretario de Agricultura
• Reconoció el esfuerzo de las mujeres que trabajan la tierra y anunció apoyo para ellas

Omar Fayad, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, en reunión con ejidatarios integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que, como gobernador, dará un apoyo total al campo “sin amiguismos”, ya que conoce a la perfección las necesidades que deben atenderse en favor los campesinos.

“Conozco los problemas de campo como la palma de mi mano, yo tuve el privilegio de ser el secretario de Agricultura de este estado y he tenido la posibilidad de escuchar, comprender y saber cuáles son las soluciones a los problemas”, indicó.

Los apoyos al campo, dijo, tienen que darse a quien verdaderamente los necesita, en una lógica que no tenga nada que ver amiguismos o compadrazgos, los programas y ayudas tienen que entregarse de manera transparente y justa a todos aquellos campesinos que los requieren.

Omar Fayad aseguró que a este sector tiene que impulsársele en dos vertientes productivas: la individual y la colectiva, donde se tratará de privilegiar el esquema comunitario para la elaboración y puesta en marcha de proyectos que los campesinos puedan ejercer de manera autosuficiente.

El abanderado por la alianza Un Hidalgo con Rumbo, describió su propuesta como un sistema que apoye a los proyectos productivos grupales, encaminados a fomentar la producción agrícola, que optimice recursos y en el que participen hombres y mujeres con visión y compromiso.

Como gobernador, Omar Fayad, impulsará la gestión para que a los campesinos se les preste dinero, y así obtener recursos: “¿Qué voy a hacer como gobernador? Establecerme como el gran gestor del campesino hidalguense y contribuir a brindar las garantías para que les preste el banco, porque ustedes tienen como garantía su cosecha”, abundó.

En relación a las acciones en favor del sector femenino, el candidato priista señaló que llevará a cabo diversas acciones que permitan fortalecer este sector y dijo: “El apoyo a las mujeres es fundamental, por ello y otorgaremos créditos para mujeres campesinas”, refirió Omar Fayad.

Durante el evento con miembros de la CNC, el candidato estuvo acompañado por Erika Trujillo, aspirante a la curul local por el XII Distrito Pachuca Poniente, y por José Ramón Vicente Díez, abanderado por el Distrito XIII Pachuca Oriente.

Omar Fayad exhortó a los cenecistas a crear una gran red de apoyo al partido: “casa por casa, ejido por ejido, campesino por campesino, para que los candidatos Erika Trujillo y José Ramón Vicente Diez sean diputados en la próxima legislatura del Congreso del estado de Hidalgo” sostuvo el candidato priísta.

Posteriormente, Omar Fayad realizó toque de puertas por la segunda sección de la Colonia Santa Julia, donde recibió múltiples peticiones para mediar en el tema del Tuzobús, y en respuesta pronunció que habrá de revisar a fondo los precios y las rutas alimentadoras de este Sistema de Transporte Masivo, para corregir lo que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí