VINCULACIÓN DE MUJERES EN SECTOR LABORAL

0
47

IMG_1651

Durante la administración estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo a cargo de Valentin Echavarria Almanza, reportó hasta el mes de febrero de 2016, la colocación de 54 mil 148 mujeres buscadoras de empleo a través de distintas estrategias de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo en la entidad.
El SNEH dependiente de la STPSH, informó que derivado de las más de 60 ferias del empleo en territorio hidalguense, fueron atendidas específicamente 16 mil 224 mujeres, de las cuales 3 mil 218 obtuvieron un empleo formal.
La cultura emprendedora ha permeado con mayor fortaleza entre las mujeres, es por ello que a través del subprograma de Fomento al Autoempleo del SNEH, se han beneficiado más de mil mujeres con Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia desde abril de 2011 hasta febrero de 2016.
Al mismo tiempo, el programa de Movilidad Laboral ha proporcionado los apoyos correspondientes para el traslado de más de 4 mil mujeres que se han colocado en vacantes para laborar en granjas agrícolas en distintas entidades del país, Canadá, además del sector turístico y técnico.
Derivado del subprograma Bécate del SNEH, enfocado a la capacitación laboral, la Secretaría del Trabajo en la entidad informó que hasta febrero de 2016 se han atendido a más de 22 mil 619 mujeres, lo que les ha permitido desarrollar nuevas habilidades para colocarse en un mejor empleo.
La STPSH informó que el 38 por ciento de personas atendidas a través de las distintas estrategias de vinculación laboral del SNEH han sido mujeres, con lo cual, se refrenda el compromiso del Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz de abrir más oportunidades para que las mujeres sean incluidas en la participación social y económica de la entidad.
En tanto el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), perteneciente a la STPSH, informó que se han otorgado más de 240 mil 821 capacitaciones a mujeres en distintas especialidades, como son: carpintería, pastelería, costura, diseño gráfico, bordados entre los más destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí