Pueblo indignado contra sus autoridades

0
30

WP_20160314_007 (1)WP_20160314_004 (1)
Bloquearon tramo carretero
*Exigen que cumpla el gobernador
*Engañados con falso proyecto de SCT
*Ingobernabilidad en Epazoyucan
Por Juan Sabino Cruz
EPAZOYUCAN, Hgo.- Funcionarios de SCT ponen al descubierto que autoridades estatales y municipales emplean la mentira para “apaciguar” al noble pueblo de Epazoyucan.
Ejidatarios y vecinos, la mañana de hoy, se manifestaron y bloquearon el acceso a su municipio para exigir la terminación del bulevar de cuatro carriles que dicen el gobernador José Francisco Olvera Ruíz les prometió que estaría concluido en el mes de septiembre pasado.
Un principio general del derecho es que el bien común está sobre el bien individual de las personas, en este mismo sentido, la ley establece la figura jurídica de la expropiación y bajo el mismo sentido el pago de una indemnización a los afectados.
Debe quedar claro que al proyectarse la construcción del bulevar de cuatro carriles de acceso a la cabecera municipal de Epazoyucan, debe estar contemplado el pago a los dueños de predios afectados por el trazo de la vialidad, entre los cuales estarían ejidatarios y pequeños propietarios a quienes se les puede hacer una expropiación por utilidad pública.
Sin embargo, todo indica que el alcalde priista Carlos Santillán Muñoz, fiel a su doctrina de prepotencia y nulo respeto a la ley, evitó un buen acuerdo con los afectados que empezaron a inconformarse por falta de pagó.
Así inicio la obra con traspiés, en tramos donde hubo oposición de los afectados se dejó de edificar la vialidad, en otros se redujo a solamente dos carriles y, ahora, a escasos seis meses de concluir la administración municipal, todo indica que los trabajos quedarán truncos y se han convertido en factor de inseguridad.
Los lugareños indican que, en junio del año pasado, el gobernador José Francisco Olvera Ruíz, visito el municipio para inaugurar la primera etapa del bulevar. Hubo muestras de inconformidad y, supuestamente, el ejecutivo estatal afirmó que la obra estaría concluida en septiembre del año pasado.
El tiempo paso y no le cumplieron al noble pueblo de Epazoyucan, en lugar de agradecer las obras ahora se han convertido en riesgos, pues los conductores circulan a vuelta de rueda y han sido asaltados, mientras al otros se han accidentado y muerto por la trunca obra.
MANIFESTACIÓN
Aproximadamente a las 8:30 horas de ayer, un grupo de manifestantes bloquearon la obra para exigir su conclusión en cuatro carriles como se proyectó, también se sumaron decenas de vecinos que ya exigen resultados y se termine el bulevar.
Entre los manifestantes se comentó que Gerardo Reyes Monzalvo, representante de gobernación, les dijo que la SCT Hidalgo estaba haciendo un proyecto para Epazoyucan, pero se presentaron con el ingeniero Candelaria y les comentó que los estaban engañando, sus autoridades les mentían porque no hay nada para Epazoyucan.
Regresaron en otra ocasión y les reiteraron que no se dejen engañar, que ya habían hablado con el ingeniero Candelaria y los estaban engañando.
Por esta razón, para exigir resultados inmediatos, aproximadamente a las nueve horas de hoy, lunes, optaron por bloquear la vialidad y advirtieron que su movimiento es el pueblo, no hay líderes y exigen sus derechos.
Entre los manifestantes se pudo ver al profesor Oscar, a Carlos Sánchez, Andrés Escorsa y muchas otras personas representativas, así como algunos simpatizantes del partido Morena.
BLOQUE EN LA EFORMA
Aproximadamente a las 8:30 horas de hoy, también se bloque por un rato la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de Paseos de Chavarría, inclusive, padres de familia desalojaron una escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí